7,8

Noche en la ciudad

· 101min.

Este noir sobre los entresijos de la lucha grecorromana que controla la mafia inglesa supone la primera película de Jules Dassin fuera de Hollywood tras la "caza de brujas" de 1949.
No disponible en tu país

Sobre la película

Noir sobre los entresijos de las populares luchas grecorromanas controladas por la mafia inglesa, bellamente filmada por Jules Dassin en la que fue su primera película fuera de Hollywood tras la "caza de brujas" de 1949.

Harry Fabian trabaja a comisión como gancho de un club, pero es ambicioso y sueña con hacerse independiente. Para conseguirlo no dudará en embaucar al campeón del mundo de lucha greco-romana para que se enfrente a su hijo Kristo, que controla la lucha en Londres.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Night and the City
Géneros:
Thriller, Clásicos
Estreno en cines:
14/07/67
Recaudación: 67.677,00 €
Espectadores: 540.923

Títulos similares

Expresionismo alemán de fondo y forma, la escena de lucha grecorromana de antología. el noir de Dassin es clásico y este no es su mejor film, pero no deja de ser una obra exquisita de expresionismo. Bien filmin por las entradas de Hules Dassin

Me ha gustado mucho. Tiene momentos destacables como el de la lucha de los dos púgiles y las escenas de persecución, la fotografía y las tomas me parecen muy cuidadas, así como la elaboración de los personajes. Quizá la historia en sí de los bajos fondos ha perdido un poco de interés por el desfase en el tiempo. pero de cualquier modo, una buena película.

Al contrario que "la ciudad desnuda" ésta película quizá ha envejecido peor. Como en todas las películas de Dassin, es soberbio el dibujo de personajes y el abigarrado estudio de la condición humana en todas sus facetas. No deja concesiones; pero esto mismo hace que las costumbres que retrata de esos tiempos se hayan ajado un poco. Richard Widmark está inconmensurable; pero el homo sapiens actual adora las simplificaciones en un mundo tan caótico como el que vivimos y por lo mismo el film queda cuando menos muy diluido y falto de garra. Sin embargo es recomendable por el buen arte visual que desarrolla este director en cada película que hizo; y ésta fue la primera tras exiliarse en Europa por la persecución de Mcarthy.

Se unen en la película unas imágenes en blanco y negro sugerentes, expresivas, de una belleza perturbadora; una historia dura, sin concesiones a la galería, en la que se muestran de manera descarnada la ambición, las pasiones, la maldad y la nobleza humanas; una música que acompaña fielmente a la acción; una interpretación de los actores insuperable. Verdadera joya del cine negro.

10

"Dassin filma fondos extraordinariamente realistas para crear una sensación de suspense y amenaza."

Redacción de Variety