4,4

Noche en el Tren del Terror

· 89min.

"Noche en el Tren del Terror" constituye un fenómeno de culto a la altura de las más infaustas películas de Ed Wood, a menudo comparada con Plan 9 From Outer Space.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Noche en el Tren del Terror" constituye un fenómeno de culto a la altura de las más infaustas películas de Ed Wood, a menudo comparada con Plan 9 From Outer Space debido a sus hilarantes diálogos, su terrorífico montaje y sus numerosos fallos de continuidad. Hasta cinco directores distintos fueron necesarios para rodar esta película, que cuenta, por increíble que parezca, con guión del oscarizado Philip Yordan (Johnny Guitar, Rey de reyes) y que se ha convertido por derecho propio en un título festejado en festivales de todo tipo por su psicotronía y su entrañable look ochentero.
Durante una travesía a bordo de un tren nocturno el mismísimo Dios se reúne con su némesis, Satanás, con el único objetivo de discutir y finalmente determinar si el alma humana es bondadosa o malvada por naturaleza. Para ello decidirán juzgar tres casos distintos. El primero de ellos narra la terrible historia de Harry Billings, un hombre que ha sido encerrado en un sanatorio mental después de matar a su mujer en un accidente de coche. En la segunda historia, la libidinosa Gretta Connors introduce a su joven amante en un siniestro culto de gente fascinada con la muerte. Y en el relato final, Claire Hansen, una católica devota cuyo marido niega públicamente la existencia de Dios, deberá enfrentarse con un aprendiz del diablo cuyo único objetivo es la destrucción de la humanidad.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Night Train to Terror
Géneros:
Terror, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

no sé qué me esperaba pero tiene su rollito jeje

(Editado)

Cochambrosa, repulsiva y excesiva parodia del cine de terror más efectista ochentero, puede resultar muy divertida si se toman las secuencias (que no los episodios entendidos como unidad) a modo de ejercicios performáticos en los que campan alegremente gore nauseabundo, criaturas monstruosas artesanales de derribo, desnudos femeninos de agresiva gratuidad, giros argumentales sin ninguna coherencia y un diálogo entre el Bien y el Mal que casi logra inquietar con su discurso casposo y solemne.

Una delicia trash saturada de climax delirantes y un gusto por el exceso absolutamente genial. No es mala, está loca y punto. Inenarrable.

(Editado)
6

"A concentrated and highly flavorful B-movie paste that goes down well with nachos and beer. The disjointed narratives lend a dream-like quality to the stories, and while they ultimately don't make a lick of sense, they sure make for a fun ride."

Matt Bradshaw de Cinematical