Noche de Circo
Noche de Circo
Noche de Circo

Noche de Circo

Gycklarnas Afton

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Ingmar Bergman

País

Suecia

Año de producción

1953

Géneros

Drama, Clásicos

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Inspirada en la filosofía nórdica, "Noche de circo" es el resultado de una profunda reflexión acerca del deseo sexual, los remordimientos y la debilidad humana, algunos de los aspectos que el maestro Ingmar Bergman iría convirtiendo en verdaderas señas de identidad en su memorable obra. Es una de las primeras aportaciones de Harriet Andersson en el cine de Bergman, actriz que se convertiría en una de las grandes musas del legendario cineasta.
Alberti es el nombre del circo regentado por Albert Johansson, un hombre rudo y visceral que abandona a su mujer e hijo para entregarse a Anne, una orgullosa y apasionada chica que, a su vez, mantiene relaciones esporádicas con un joven y neurótico actor de teatro. Pero el circo es un desastre y Albert y su compañera se ven obligados a mendigar para sobrevivir, provocando el desasosiego del resto de integrantes del circo, como el frágil payaso Frost y su inestable mujer Alma.

Dirección y reparto

Títulos similares

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de estuf

    estuf

    el circ de fons té tema, m'encanta.

    hace 1 año
  • Avatar de luismanhattan

    luismanhattan

    Como recomienda filmin y dice bobolongo999 es una joya. Las películas más conocidas de Bergman no son las de su primera etapa, pero aquí ya se ven temas que le van a obsesionar. Una galería de personajes llenos de miedos y frustraciones con el atractivo mundo del circo como telón de fondo. Muy recomendable esta obra poco conocida del maestro sueco.

    8 8 hace 3 años (Editado)
  • Dennis Schwartz

    de Ozus' World Movie Reviews

    The memorable film explores such things as brutal sex, betrayal, and Bergman's main theme of humiliation between the sexes. It's a scathing look at the human condition, and a key beginning to the filmmaker's vintage trademark films. Some critics remember it best for the early flashback scene of the clown Frost being humiliated that his wife Alma is swimming nude in front of an army regiment doing a military exercise. But you can take your pick which scene of humiliation you like best, as they all work.

    9.0 9.0