7,5

No se lo digas a nadie

· 126min.

Uno de los thrillers franceses más exitosos de los últimos tiempos, basado en el best-seller norteamericano de Harlan Coben. Una película trepidante que consiguió 4 Premios César.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los thrillers franceses más exitosos de los últimos tiempos, basado en el best-seller norteamericano de Harlan Coben. Una película trepidante que consiguió 4 Premios César. Margot, la mujer de Alex, fue brutalmente asesinada por un psicópata. Incapaz de recuperarse de la pérdida, Alex no deja de recordarla ni un solo día. Un día, ocho años después, recibe un email. Lo abre y se encuentra con una imagen en tiempo real, la cara de una mujer entre la multitud: es la de Margot.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés

Más información

Título original:
Ne le dis à personne
Género:
Thriller
País:
Francia
Estreno en cines:
15/05/11
Ver ficha:
IMDB
Tosande

Thriller con algunas situaciones surrealistas por improbables (sobre todo al final). La cosa es que se va liando tanto la madeja que al final es imposible deshacerla de forma coherente. Evidentemente no es de lo mejor de Canet. Eso si, se deja ver.

Un último apunte, debería existir para francófonos la posibilidad de ver el film sin subtitulado.

Al principio promete ser algo interesante, luego empiezan a suceder cosas difíciles de tragar, como si alguien se hubiera metido en el guión decidido a reventarlo. La resolución de la trama es farragosa y el final de la película parece dar un salto de género cinematográfico. . Los subtítulos precisan de un fenómeno humano en rapidez lectora.Decididamente no es ninguna maravilla

lacasadeltarot

Entretenida hasta que a alguien se le ocurre montar el Final Alternativo, ese que rodaron bajo los efectos de algún psicotrópico. Y entonces, todo es una farsa...

si tienes que leer los subtítulos mejor no la veas

Un ejercicio de thriller solvente y eficaz. Sin embargo, como película ya deja un poco más que desear debido a determinados momentos en los que se decide dar ciertas resoluciones que resultan un tanto absurdas y que restan valor a la película. Con esto, el ritmo de la película acaba presentando un tono un tanto infantil y subrayando en cosas que el público ya puede intuir y que no hace falta que intuya. Parece, además, que la elección de la banda sonora ni es la más adecuada (aunque, inevitablemente, me tengo que rendir ante el "With or Without You" de U2) ni encaja con el tono del film, creando, a veces, la atmósfera equivocada. En resumen: entretenida, cumple su función y no pide mucho. Pero podría haber llegado a más.

Le sobran los últimos minutos, algún pasaje poco creíble y sin rematar pero por lo demás funciona y engancha. Los subtítulos mejorables sin duda.

Pues yo ya la había visto y volverla a ver me ha gustado muchísimo. La trama es super-sofisticada y si bien es cierto que tiene concesiones a tópicos románticos o comerciales su puesta en escena es agradable y mantiene la tensión in crescendo hasta el final. La sutileza del doble final es impresionante.

(Editado)
jlf
3,5

Lo intenté, pero al 1:17:09h tuve que rendirme. Lo que empieza como una peli confusa evoluciona hacia algo ridículo lleno de clichés pero mal hechos y músicas que no pegan, sigue por lo absurdo donde un cincuentón es capaz de escapar de 200 policías corriendo a pulmón abierto por media ciudad, saltando muros de varios metros y sorteando una autopista a saltos para terminar en un contenedor de basura matando a una rata que le molesta de una patada. Entonces los tipos duros y malos se vuelven sus fieles perritos y le prestan un chandal imagino que mágico, ya que al ponérselo su rotura de brazo parece sanar espontáneamente.... el siguiente giro es hacia lo tedioso y aburrido hasta el punto que ver 45 minutos más de la peli para esclarecer el misterio se convierte en un precio demasiado alto. Pero bueno, que no quiero desanimar a nadie, quizás los últimos 10 minutos sean interesantes

Deunidó. Dues hores per explicar que algú qualsevol pot esdevenir d'un moment a l'altre un campió de triatlon, barallar-se i sortir-se'n amb policies, criminals i lleis, que vuit anys no són res i l'amor resta intacte, sobretot si ets ben adult, i un final amb més melmelada que un anunci francès. S'ho podien estalviar.



helenx

Al principio creí que salvo esos recuerdos cursis con "música infame" ... podía tener su punto para pasar un ratin, pero se hace tediosa, la trama farragosa, el Cluzet de pena y el resto... en fin que la he visto entre viajes a la nevera, cigarritos y ..