5,5

No rest for the brave

· 102min.

Fiel a su enrevesado universo, el director de "El Desconocido del Lago", Alain Guiraudie, desempolva magia pura y escapa a todo lugar común de la representación de relatos oníricos.
No disponible en tu país

Sobre la película

La premisa narrativa es sutil y paradójica: un joven sueña que, si vuelve a soñar, morirá. Por eso está condenado a una vigilia eterna, para sobrevivir. Pero, para no perder la dimensión onírica, el joven convierte su vigilia en sueño.

Fiel a su enrevesado universo, el director de "El Desconocido del Lago", Alain Guiraudie, desempolva magia pura y escapa a todo lugar común de la representación de sueños lúcidos o relatos oníricos. Por ejemplo, un excelso cover de “Pretty Vacant” de los Sex Pistols se transforma en un remolino sigiloso en cuyo núcleo arrastra a un personaje que ve cómo el mar se traga a su amante, viaja en avión por tierra y acribilla a un pueblo entero del sur de Francia. Todo este descontrol es contado con una alegría desbordada, ya que, ante todo, esto es una comedia. Y no hay tristeza ni claustrofobia por estar atrapado en un sueño vivo o en la locura. Porque el hallazgo de Guiraudie es que la demencia se parece mucho a la versión más feliz de la libertad total: una bufa narcolepsia existencialista.

Dirección y reparto

Dirección:
Alain Guiraudie

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Pas de repos pour les braves
Género:
Comedia
País:
Francia

Títulos similares

8

"Una película que deleita gracias al humor sutil, el talento para el diálogo, la paz y el eco que demuestra tener Alain Guiraudie."

Jean-François Rauger de Le Monde