

indiotera
Excelente ha conseguido tenerme en vilo y no apartar la mirada de la pantalla con tan solo 3 actores y una casa
25 agosto 2019Versión en Español
2018
13/07/18
"No quiero perderte nunca" parte de una pareja, de dos mujeres aisladas en una casa de campo, para acabar centrándose en una de ellas, en un pasado familiar que la atormenta, que transforma el espacio en el que vive hasta que acaba pareciéndose a su propia mente. A la vez una indagación obsesiva sobre los fantasmas de la memoria y una película de terror radical -entre Bergman y Polanski -, la segunda película de Alejo Levis es como un laberinto en el que el espectador puede acabar perdiéndose, pero del que siempre aprende algo: esos miedos puede que sean los nuestros.
A raíz de la pérdida de su madre, Paula tratará de encontrar y expulsar de su casa, y sobre todo de su cabeza, a sus propios fantasmas. En ese viaje interior ella se perderá en el mundo de confusión y oscuridad en el que acabó su madre.
Excelente ha conseguido tenerme en vilo y no apartar la mirada de la pantalla con tan solo 3 actores y una casa
25 agosto 2019"Una película que puede parecer de género, pero que es más bien metafórica, y tiene mucho de exorcismo personal."
— Pere Vall de Fotogramas
"Bienvenidos los osados al reino de los cines."
— Javier Ocaña de El País
"Su apuesta por lo sensorial consigue que la cinta meta el dedo donde hace más daño."
— Paula Arantzazu de Cinemanía
"Es un filme alucinatorio, que en ocasiones se erige como una experiencia sensitiva y en otras como un forzado ejercicio de exorcismo emocional."
"Las escenas de percepción alterada son una de las mejores ocasiones de lucimiento para el equipo técnico."
— Antonio Weinrichter de ABC