6,2

No quiero perderte nunca

· 73min.

A la vez una indagación obsesiva sobre los fantasmas de la memoria y una película de terror radical entre Bergman y Polanski.
No disponible en tu país

Sobre la película

"No quiero perderte nunca" parte de una pareja, de dos mujeres aisladas en una casa de campo, para acabar centrándose en una de ellas, en un pasado familiar que la atormenta, que transforma el espacio en el que vive hasta que acaba pareciéndose a su propia mente. A la vez una indagación obsesiva sobre los fantasmas de la memoria y una película de terror radical -entre Bergman y Polanski -, la segunda película de Alejo Levis es como un laberinto en el que el espectador puede acabar perdiéndose, pero del que siempre aprende algo: esos miedos puede que sean los nuestros.
A raíz de la pérdida de su madre, Paula tratará de encontrar y expulsar de su casa, y sobre todo de su cabeza, a sus propios fantasmas. En ese viaje interior ella se perderá en el mundo de confusión y oscuridad en el que acabó su madre.

Dirección y reparto

Dirección:
Alejo Levis

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
13/07/18

Títulos similares

Un filme interesante cuyo punto fuerte radica en la extrañeza del relato, ya que al final del visionado no queda claro cuál es el verdadero propósito de la protagonista; fuertemente atormentada y medicada. En general, es muy distinto a lo que se suele ver como 'cine español', el único punto negativo, en mi opinión; es la elección de actriz principal, con la que no consigo empatizar y mucho menos ver como una gran interpretación... Si el casting hubiera sido distinto, no le daría un 8, sino un 1000.

(Editado)
7

"Una película que puede parecer de género, pero que es más bien metafórica, y tiene mucho de exorcismo personal."

Pere Vall de Fotogramas

6

"Las escenas de percepción alterada son una de las mejores ocasiones de lucimiento para el equipo técnico."

Antonio Weinrichter de ABC

6

"Es un filme alucinatorio, que en ocasiones se erige como una experiencia sensitiva y en otras como un forzado ejercicio de exorcismo emocional."

Beatriz Martínez de El Periódico