No me pidas que te bese porque te besaré
No me pidas que te bese porque te besaré
No me pidas que te bese porque te besaré

No me pidas que te bese porque te besaré

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Catalán

País

España

Año de producción

2008

Género

Comedia

Estreno en cines

03/10/08

Recaudación

278.600,71 €

Espectadores

47 180

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Albert (Eloy Azorín) está a cinco días de casarse con su novia Helena (Teresa Hurtado de Ory). Pero a falta de esos pocos días, Albert no está seguro de si la quiere. Los días van pasando y para evitar tener que hablar con ella, se apunta a un curso de guitarra con chicos especiales (chicos con retraso mental), que le acabarán explicando un truco para saber si quieres o no quieres a la persona que está a tu lado. "No me pidas que te bese porque te besaré" es una comedia sobre el mundo de las discapacidades. Todo al estilo de humor de Espinosa, que en esta obra se estrena como director y actor protagonista después de los éxitos de "Planta 4ª" y "Va a ser que nadie es perfecto", donde se acercaba al mundo de las minusvalías físicas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

marcocu

A Neus y Martí nos ha gustado mucho. Desmonta prejuicios, es tierna, inteligente y sorprendente. Muy bien lo de mezclar català y castellano, así és la realidad creemos.

Felicidades

23 julio 2015 (Editado)
pablo71

me gusto, tierna y habil al tratar un tema interante y integral como la discapacidad desde un sentido practico,y con buen humor

23 julio 2015 (Editado)
german91

El célebre guionista, dramaturgo y escritor catalán Albert Espinosa debutó como director con esta entrañable película protagonizada por Eloy Azorín, Teresa Hurtado de Ory y el propio Espinosa. La película no es nada del otro mundo lo reconozco, pero su tierno sentido del humor y su falta de prejuicios a la hora de hablar de temas delicados la convierten en una película disfrutable, entretenida y recomendable. Un pasatiempo de los más agradable.

23 julio 2015 (Editado)
7.5

"Espinosa sabe que como realizador le falta experiencia, como actor vocalizar algo más y es consciente de que el texto es su fuerte. La técnica no le importa, sólo transmitir su mensaje de optimismo, demostrar que la gente especial como él, puede aportar mucho a los considerados normales ."

Eduardo de Vicente de El Periódico

7.5

"Universo Espinosa en estado puro: una obra cándida, tierna, sin prejuicios de ningún tipo en la que se amontonan sus temas más preciados, de la dignidad de los que, a los ojos de los demás, son diferentes, o especiales, a la amistad, pasando, claro está, por la pierna ortopédica del autor en el rol del amigo a un tiempo afable y vitriólico, un secundario comme il faut ."

Jordi Batlle Caminal de Fotogramas

7.5

"Espinosa vuelve a revelar su talento para los diálogos, utilizando indistintamente catalán y castellano. Pero al estar situado a ambos lados de la cámara, aparte de ser el autor del guión, a veces se le va la mano en la reiteración de flashbacks y ciertos subrayados ternuristas."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6.8

"En el mundo de Albert Espinosa los discapacitados se revelan como consejeros sentimentales, como sucede en , donde Albert madura gracias a la compañía de cinco chicos ."

Sergi Sánchez de La Razón

6.8

"(...) Es una película marciana y desconcertante, la historia de unos seres "especiales" a los que Espinosa trata con su cariño habitual."

Sergio F.Pinilla de Cinemanía