8

No me digas Adiós

· 115min.

Paula Tessier (Ingrid Bergman) es una madura mujer de negocios que mantiene una relación sentimental con Roger Demarest (Yves Montand). Inesperadamente y muy en contra de sus gustos, P
No disponible en tu país

Sobre la película

Paula Tessier (Ingrid Bergman) es una madura mujer de negocios que mantiene una relación sentimental con Roger Demarest (Yves Montand). Inesperadamente y muy en contra de sus gustos, Paula se enamora perdidamente de un jovencito al que le dobla la edad…En el Festival de Cannes obtuvo el premio a Mejor actor (Anthony Perkins) y el premio David di Donatello a Mejor actor extranjero (Anthony Perkins). Película basada en la novela de Françoise Sagan.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Goodbye Again
Géneros:
Clásicos, Romántica
Estreno en cines:
02/05/62
Recaudación: 9.644,04 €
Espectadores: 54.024
Ver ficha:
IMDB

No conocía esta película y me ha gustado mucho. Refleja muy bien la época de los años 60 y el papel de la mujer madura, aún "condenada" a tratar de salvar su vida con el matrimonio para.....goodbye again. Final desolador. Magníficas interpretaciones de Bergman y Perkins. Muy importante la música de Brahms, presente hasta en el título del libro de Sagan.

Amargo melodrama sobre el sinsentido del amor y de las relaciones. Todos los personajes, cada uno a su manera, tienen un máster en soledad. La fotografía en blanco y negro, las interpretaciones, los movimientos de cámara, la música, todo desprende un aire de elegante melancolía. Los personajes, como buena adaptación de la escritura de Sagan, tienen una profunda psicología.

magnífica, Perkins como siempre con una actuación magistral, una lástima que se conforme con alguien tan despreciable como Montand teniendo alguien tan brillante, maduro, y que la quería de verdad en Perkins...no me queda claro si la edad fue el factor esencial o la falta de correspondecia por parte de ella enganchada al otro chulo.

Muy buena. Excelentes trabajos actorales. Ingrid Bergman lo expresa todo a cada momento y Anthony Perkins despliega tantos recursos en su actuación, tantos matices que me ha sorprendido. Montand lleva un personaje más llano, lineal y le calza como un guante. El miedo a envejecer de Paula, el fantasma de la edad y la fe en que podemos conseguir que otros cambien, obsesiones todas típicamente femeninas pues así nos educaron, quedan expuestas con total claridad.