No matarás
No matarás
No matarás

No matarás

Krotki film o zabijaniu

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

País

Polonia

Año de producción

1988

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

10/03/06

Recaudación

15.794,30 €

Espectadores

3 193

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Varsovia. Un taxista está lavando su coche. Jacek, un joven campesino de mirada turbia vaga por la ciudad. Piotr, un estudiante de Derecho, se prepara para hacer su último examen. Sus destinos se cruzan cuando Jacek coge un taxi para ir a los suburbios de la ciudad, donde asesina brutalmente al taxista golpeándolo con una piedra. La policía lo detiene y es condenado a muerte a pesar de los esfuerzos de Piotr, que se encarga del caso.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Kieslowski contruye un alegato contra la pena de muerte en la Varsovia previa a la caída del muro. Experimenta con filtros para retratar una sociedad sin pulso. Se podría decir que nos cuenta una fábula moral. Sus personajes son fríos, huidizos. Se pueden quebrar en cualquier momento. Romperse como una delicada porcelana china. Kieslowski también filosofa: ¿qué es el castigo? ¿para qué sirve la pena? ¿es posible la redención del reo?. Y responde con frases cortas o con visiones poéticas de una Polonia carcomida por el telón de acero. Para mi, todavía se encuentra lejos de su Trilogía: azul, rojo y blanco o de La Doble vida de Verónica. Otros, probablemente, dirán que en este film respira el Kieslowski más puro, aún no envenenado por la brillantez francesa. Me quedo con ese fogonazo en que el joven Jacek, en su vagabundeo por Varsovia, entra en una sala de cine y le pregunta a la taquillera: ¿Es buena la película? y ella le responde: No, aburrida.

23 julio 2015 (Editado)
9.0

"Un discurso de soberana lucidez, un filme imprescindible contra la pena de muerte y una lección de sobriedad narrativa al servicio de un discurso moral intachable."

Mirito Torreiro de El País