8,4

No intenso agora

· 127min.

La película más importante sobre el Mayo del 68. Una obra de extrema lucidez donde confluyen la Revolución Cultural China, la Primavera de Praga y las revueltas en Francia.
No disponible en tu país

Sobre la película

"No Intenso Agora" es una exploración ensayística de alcance universal y, al mismo tiempo, de un espectro tremendamente íntimo y personal, sobre las revoluciones que tuvieron lugar en Praga, Francia y Brasil y lo que es más importante aún, su consecuente fracaso. Dicho de otra forma, la quimera de la revolución, una obra mayor que conlleva una poética reflexión sobre el quebrado concepto de la revolución.

Realizada tras el descubrimiento de un metraje amateur rodado en China en 1966, durante la primera y más radical fase de la Revolución Cultural, "No intenso agora" habla de la naturaleza fugaz de los momentos de gran intensidad. Las secuencias de China se disponen junto a imágenes de archivo de los acontecimientos de 1968 en Francia, Checoslovaquia y, en menor medida, Brasil. Siguiendo la tradición del film-ensayo, sirven para investigar cómo la gente que tomó parte en esos acontecimientos siguió adelante después de que las pasiones se enfriasen. El material, de archivo en su totalidad, no solo revela el estado de ánimo de quienes aparecen filmados –alegría, encanto, miedo, decepción, desaliento- sino que también arroja luz sobre la relación entre un documento y su contexto político. ¿Qué puede decirse de París, Praga, Río de Janeiro o Beijing al mirar las imágenes de esa época? ¿Por qué cada una de esas ciudades produjo un tipo concreto de documento?

Dirección y reparto

Dirección:
João Moreira Salles

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Portugués • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Brasil

Títulos similares

blifenlife

Me ha gustado mucho. Me parece que está narrado de una forma muy bella, se nota que el autor tiene mucha sensibilidad. Es un poco largo por ponerle un pero.

Es un trabajo encomiable, si fuera un libro tendría muchas notas a pie de página. Por contra, la voz del narrador es muy cansina y el guion, en ocasiones, repetitivo.Los subtítulos dejan mucho que desear.

(Editado)

Una visión demasiado pesimista para mi gusto. El mayo del 68, al igual que la Revolución China, que son los dos grandes pilares de este documental, a pesar de sus fallos, sirvieron como inspiración para cambiar el mundo de la política y las ideas.



Muy bien realizado, más la primera mitad que la segunda, entretenido pero para gustos colores.

Una relectura desmitificadora de procesos revolucionarios, a través de un recorrido histórico engarzado por la vivencia personal. Su tesis puede ser discutible, pero la cadencia narrativa te envuelve de una manera tan sutil como poderosa.

8

"Un trabajo inspirado por la cinematografía de Chris Marker que se pregunta qué pasa con las revoluciones cuando nacen. "

John DeFore de Hollywood Reporter