No Home Movie

No Home Movie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2015

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Última película dirigida por Chantal Akerman, elegida una de las 10 Mejores Películas de 2015 por Sight and Sound. Chantal Akerman, una de las más relevantes cineastas europeas de todos los tiempos, decidió nombrar su última película con un juego de palabras tan elocuente como ingenioso. No Home Movie encierra en sí la cercanía de una película doméstica –home movie– y sus maneras para registrar los últimos días de su madre, superviviente polaca de Auschwitz, hasta la extinción de su vida en 2014. Un vínculo roto que supone la pérdida definitiva del hogar para Akerman, nómada por vocación y, de ahora en adelante, sin remedio.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de munsgeta

    munsgeta

    Muy sutil y senbsible. Con una ternura especial. Narrar al ritmo de la vida con una mirada no dominante.

    9 9 hace 6 meses
  • Avatar de chevyojanco

    chevyojanco

    Quizás no esté acostumbrado a un montaje tan lento, quiero recalcar que soy partidario de montajes lentos pero hasta cierto punto. Los planos de los paisajes había veces que me sacaban de la historia. Si me gustaría destacar la manera de reflejar temas tan delicados sin sen tan explicito.
    Es mi opinión, simplemente.

    4 4 hace 8 meses
  • Avatar de 64collectivo

    64collectivo

    Sin duda, muy buena. Aun siendo una interpretación muy personal, es probable que Chantal Akerman intentara mostrarnos el contraste entre la visión cotidiana de la vida ( con su madre como representante) y la visión cinematográfica de la misma ( la cual, le ha permitido a la directora, huir de lo cotidiano) . Esto explica la narrativa inconexa empleada, carente de elementos de enlace entre una visión y otra ( primera escena, planos del coche en movimiento, planos del lago) , lo que produce que de alguna forma, que veamos dos películas dentro de una. Este fenómeno, el hiperrealismo empleado y la multitud de planos de larga duración, hacen que el film sea lento; hecho admirable y ni mucho menos negativo.

    hace 9 meses
  • Avatar de claudiasofia

    claudiasofia

    Quizá lo mas interesante es su parte íntima y testimonial. Me cuesta más entender las escenas de un paisaje por más de 8 min. Sin duda demanda un espectador muy específico.

    6 6 hace 2 años
  • Giorgia Del Don

    de Cineuropa

    Un film sublime que habla de las relaciones no sólo entre nosotros y nuestros allegados sino entre nosotros y las imágenes que nos rodean en una especie de instantánea que cristaliza en un presente por el que ya sentimos nostalgia.

    9.0 9.0
  • Peter Debruge

    de Vanity Fair

    To comprehend the title is to acknowledge that Akerman — a self-described nomad who travels light and moves often — no longer feels any connection to Brussels, now that her mother has passed. In its own highbrow way, the formally demanding and impossibly intimate video essay serves as an elegy to that sense of home that disappeared with the woman who, as far as the film is concerned, seems forever confined to her own bourgeois apartment.

    8.0 8.0
  • Carlos Reviriego

    de El Cultural

    Un emotivo retrato materno-filial lleno de devoción, afecto y comprensión. (...) el filme plantea cuestiones asociadas al desarraigo del pueblo judío o la imposibilidad de un hogar, sin duda uno de los temas mayores en la filmografía de la belga

    8.0 8.0