No es mi tipo
No es mi tipo

No es mi tipo

Pas son genre

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lucas Belvaux

Países

Francia, Bélgica

Año de producción

2014

Estreno en cines

29/12/15

Recaudación

113.823,00 €

Espectadores

18 212

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Clément, un joven parisino profesor de filosofía, es enviado a una ciudad de provincias. Allí conocerá a Jennifer, una guapa y vital peluquera que disfruta con las novelas románticas y las salidas con sus amigas. A pesar de que la vida de Clément está regida por Kant y Proust, la atracción derribará todas las diferencias y surgirá entre ellos una complicidad inesperada. Pero las barreras culturales pondrán a prueba su relación.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Impactante final. La vi en el cine y he vuelto a verla otra vez porque me dejó impactada sobre todo la interpretación de la actriz protagonista. Me identifico tanto con ella en su forma de ser, de vivir y sentir el amor.. y entiendo su reacción. A veces el miedo a volver a sufrir es mucho peor que el sufrimiento mismo. Y no es tanto lo que le hizo él, sino todo lo que otros le habían hecho antes. A este hombre le habría venido muy bien hacer Biodanza en vena, a ver si aprendía a pensar menos y a sentir más...

14 abril 2019 (Editado)

Una de las mejores comedias románticas que he visto, especialmente por su final apoteósico, que es toda una lección de vida y por la entregada actuación de Émilie y el contrapunto hierático perfecto de Loïc.

03 mayo 2018 (Editado)

Me acerqué a la película con cierta pereza pero he de decir que me sorprendió grtmente. Dejando de lado la portentosa creación de Émilie Dequenne -una de las mejores actrices actuales- y su compañero; la cinta es un sensible y doloroso retrato de pareja. Hacia su mitad decae algo; pero desde la reconcialición hasta su final, deslumbrante, es excelente.

05 abril 2018 (Editado)

Encantadora y reflexiva película, con personajes bien narrados y maravillosamente interpretados, que perviven más allá de las dos horas del film.

Dos formas de ver el amor distintas, no caben juicios, sólo expectación de lo que se ve en la pantalla y lo que genera en uno mismo.

Introspectiva.

Recomendable.

8,5

19 diciembre 2016 (Editado)

Uhm, los hombres emocionalmente ausentes... hay TANTOS... que da pereza ver este tema representado en el cine. ¡Con la realidad es suficiente!

Sin embargo, he de decir que el personaje de la protagonista me encantó, es tierna y a la vez fuerte. Olé por la interpretación de la actriz.

02 junio 2016 (Editado)
7.5

"Comedia romántica de sabor ciertamente amargo o romance dramático de discurrir alegre y ligero. Sirve tanto de película para una primera cita como para romper con tu pareja al salir del cine. "

Daniel De Partearroyo de Cinemanía

7.5

"No es mi tipo apuesta por caminos narrativos que resultan menos cómicos que conmovedores, y en el proceso propone una meditación francamente certera."

Nando Salvá de El Periódico

7.0

"Muy interesante. Muestra sin juzgar, reflexiona sin explicar, y deja la respuesta al espectador. Amor, entorno, sociedad, carácter y consecuencias. Una encantadora película para pensar."

Javier Ocaña de El País

6.5

"Una encantadora, y nada complaciente, puesta al día de la novela rosa decimonónica donde se le da otro rol y otro valor a la heroína protagonista habitual. Es imposible no enamorarse de Émilie Dequenne."

Fausto Fernández de Fotogramas