NO-DO
NO-DO
SD Castellano 120 min NOTA USUARIOS: 5,4 NOTA PRENSA: 7,2 NR < 18 años

NO-DO

Director

Elio Quiroga

Nacionalidad

España

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

167.508,99 €

Espectadores

30.452

Género

Terror

Distribuidora

Eqlipse Films

Francesca (Ana Torrent) es una joven pediatra que se muda con Pedro, su marido (Francisco Boira), a una nueva casa en el campo para intentar olvidar un trágico evento que ha marcado sus vidas. Pero desde el momento en que entra en la nueva vivienda, Francesca empieza a vivir extraños fenómenos de naturaleza inexplicable que amenazan con acabar con su cordura. La respuesta a estos enigmáticos hechos parece encontrarse oculta en un "No-Do secreto". "No-Do" nos propone un cuento terrorífico de fantasmas y secretos que parte de unos hechos reales extraídos de la Historia reciente de España, cuya existencia ha dado lugar a todo tipo de especulaciones y rumores. Se trata de los "No-Dos secretos", unas filmaciones realizadas confidencialmente por el Régimen Franquista para la Iglesia Católica en los años 40 y 50 documentando fenómenos milagrosos, apariciones marianas, prodigios y sucesos parapsicológicos. Se afirma que en el Vaticano hay almacenados varios centenares de esas grabaciones, que buscaban convertir España en una especie de gigantesco territorio de peregrinación para los cristianos, y que permanecen ocultas al público por razones que nunca han sido aclaradas.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de homecinema
    homecinema

    Cumple su misión, entretiene, seguro que con este titulo, nadie esperaba una película con mensaje ni algo trascendental. Una película de palomitas y los chicos para sábado tarde, sin mas pretensión que entretener, pero que lo cumple con creces.

    2013-10-09 09:52:32
  • Ir al perfil público de basiliopozodur
    basiliopozodur

    Muy buenas interpretaciones de Ana Torrent y de Héctor Colomé

    10.0 10 2013-09-15 00:02:48
  • Ir al perfil público de linuesa
    linuesa

    Bodrio infumable... Las plantas tienen sangre?? wjsjajajajajja Madre mía....

    1.0 1 2012-12-26 21:38:10
  • Ir al perfil público de poni
    poni

    Demasiado típica. Creo que la idea de los Nodos secretos es interesante pero no ha sabido utilizarla. Ha caído en tópicos y más tópicos. Algunos actores para mi gusto han sido pésimos.

    3.0 3 2012-08-26 14:31:42
  • Ir al perfil público de oscarelektra
    oscarelektra

    Interesante, a pesar de los tópicos en los que cae y de lo previsible que resulta en algunos momentos. Coincido con garovimur en que los actores están estupendos. Aunque Quiroga no es precisamente un gran director de actores (basta ver sus anteriores películas, "Fotos" y "La hora fría", para comprobarlo) Ana Torrent y Francisco Boira apartan a sus personajes de caracterizaciones previsibles para darles una profundidad poco habitual en este tipo de historias, consiguiendo los dos hacer grandes trabajos. También Héctor Colomé. María Alfonsa Rosso, fantástica actriz, aquí parece un poco perdida... pero, como ya digo, creo que se debe más a la escasa habilidad de Quiroga a la hora de dirigir actores que a la propia actriz. Interesante y entretenida.

    7.0 7 2012-03-23 17:37:37
  • Jordi Costa de El País

    No suelen proliferar las películas cuyo punto de partida sea capaz de poner los dientes largos a sus espectadores potenciales. Con No-Do, Elio Quiroga ha dado con una de esas ideas que podrían envidiar, pongamos por caso, guionistas como Russell T. Davies y Steven Moffat. En No-Do, los esquemas genéricos de una clásica película de terror filo-gótica se ponen al servicio de un concepto inusual: mientras los noticiarios cinematográficos del régimen ponían "el mundo al alcance de todos los españoles", otros equipos, convenientemente equipados con celuloide sensible a la emanación sobrenatural, se encargaban de filmar los no-dos secretos, recopilando a lo largo y ancho de la península todo acontecimiento milagroso para postular, ante el Vaticano, a nuestro país como centro neurálgico de la Cristiandad. La imaginación de Quiroga aún va más lejos: esos no-dos secretos toparon con la existencia de deidades oscuras de perfiles inconfundiblemente lovecraftianos.

    7.0 7.0
  • Beatriz Martínez de Miradas de Cine

    Directores noveles como Eugenio Mira (también Nacho Cerdá o Nacho Vigalondo) y otros más experimentados como Elio Quiroga (heredero de alguna manera de uno de los outsiders más influyentes del fantástico hispano como es Agustí Villaronga) han demostrado que existe un camino alternativo a las imposiciones del mainstream a través del desarrollo de trayectorias todavía incipientes pero que dejan intuir resquicios de una autoconsciente inteligencia autoral a la hora de abordar una serie de proyectos de turbadora esencia trasgresora.

    7.5 7.5
  • Niels Matthjis de Twitch

    The film is blessed with a creepy atmosphere, luscious visuals and some pretty interesting twists. The ending is decent enough and makes for a worthy finale. It's a shame the whole was cut apart on the editing floor, but I guess pacing was deemed more important than atmosphere. Despite this annoying quirk, No-Do still stands proud amongst it peers.

    7.0 7.0