7,6

No box for me. An intersex story

· 60min.

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la I de las siglas LGBTI? Un innovador documental que nos descubre la vida de diversas personas intersexuales.
No disponible en tu país

Sobre la película

¿Alguna vez te has preguntado qué significa la I de las siglas LGBTI? La intersexualidad forma parte de la vida de 1 de cada 2000 bebés que nacen en el mundo, pero aún así, es uno de los colectivos queer más desconocidos. Y es que históricamente la medicina ha asignado a las personas que nacen con genitales ambiguos en un género u otro justo al nacer y no siempre acertando en el diagnóstico. "No Box for Me. An Intersex Story" es un innovador documental que nos descubre las vidas de diversas personas intersexuales y cómo navegan en un mundo de géneros binarios intentando encontrar un punto intermedio.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
No box for me. An intersex story
Género:
Documental
País:
Francia

Una descripción honesta de la intersexualidad, contada en primera persona. A través de sus cartas se narran sus experiencias personales, y nos hacen comprender la dificultad de sentirse diferentes, pero también el orgullo de ser excepcionales. Hay una naturalidad que no es forzada (la revelación del secreto a la hermana), y esa es una de las grandes virtudes del documental. "La revolución ha comenzado. Una auténtica revolución de la intimidad".

9

"Elegante, perspicaz, encantadora, dulce. Agridulce. Sobre todo, informativa, proporciona una visión de la intersexualidad que no suele verse. "

Jane Fae de Eye for Film