8,2

No amarás

· 83min.

Tomek, un joven trabajador de Correos, está obsesionado con Magda. Ella es una mujer sexy que vive en el apartamento de enfrente. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Tomek, un joven trabajador de Correos, está obsesionado con Magda. Ella es una mujer sexy que vive en el apartamento de enfrente. Él cada noche la espía a través de su telescopio hasta que finalmente decide declararse. Al principio ella lo rechaza, pero finalmente inician una frenética relación sexual sin ningún tipo de compromiso por parte de ella. Tomek se da cuenta de sus sentimientos y al no verse correspondido intenta suicidarse y no lo consigue. Cuando regresa del hospital, se da cuenta que ahora es Magda la que vive totalmente obsesionada por él.

Dirección y reparto

Dirección:
Krzysztof Kieslowski

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Polaco
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Krotki film o milosci
Géneros:
Drama, Clásicos
País:
Polonia
Estreno en cines:
04/01/89
Recaudación: 109.635,19 €
Espectadores: 43.872
Ver ficha:
IMDB

Esta película expone a debate esta pregunta: ¿que es el amor? En ella se ven dos visiones. Una primera idealizada, platónica e inexperta encarnada en el ingenuo Tomek, donde ciertamente se representa una obsesión. La otra es una perspectiva sexual, independiente y libre que se refleja en una Magda dominante y sin ataduras. Uno se puede preguntar si ambos sentimientos pueden congeniar, y la mejor manera es que la persona que se reía empiece a llorar. Lea las instrucciones de este medicamento, dese cuenta que amar como le venden en algunas películas, series o telefilms puede hacer peligrar su salud mental (y la física) y si aún tiene dudas, consulte a su farmacéutico.

Película muy necesaria hoy en día. Algunos no entienden que los sentimientos son lo más subjetivo en el ser humano y que éstos solo los puede sentir uno mismo. A lo largo de la historia se ha intentado hacer nomenclatura con las emociones, pero no deja de ser algo inconcluso y fallido. Kieslowski explica perfectamente esta situación en esta cinta, presentándonos la delgada linea que puede haber entre la obsesión y el amor(desde el punto de vista frio y psicopático del cine polaco), junto con la indiferencia y mofa de la otra parte (la que tiene el poder de decisión y no sufre). Sin embargo, en muchas ocasiones el equilibrio se pierde, y el cazador puede ser cazado. ¿El amor existe como tal? No. ¿Los sentimientos existen y son únicos? SI.

(Editado)

en mi lista de peliculas favoritas junto a No matarás y la trilogía Azul.Blanco,Rojo
Kieslowsky es la sensibilidad bien interpretada por la más precaria cotidianidad
me gustó hace 18 años y sigue en la lista de mi vida
aplausos para Kieslowsky

jsinger

Que grande es Kieslowski, que dominio del tempo, del juego con la cámara, la iluminación, exquisita película para disfrutar del buen cine.

Película muy agradable de ver, la protagonista está intachable, representa la confrontación entre la más auténtica ingenuidad y bondad y el depredador sin piedad. Algunas veces en la vida el primero derrite al segundo, esta es una de ellas

(Editado)