Nine
Nine

Nine

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
dirección

Rob Marshall

Año de producción

2009

Estreno en cines

22/01/10

Recaudación

2.444.304,60 €

Espectadores

392 521

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que a su vez era un remake modernizado de "8 y medio", de Fellini, sobre las reflexiones vitales, a nivel personal y profesional, de Guido Contini, un conocido director de cine.

En Venecia, Guido Contini (Daniel Day-Lewis) atraviesa por una crisis artística y personal que lo conduce hacia un enredo amoroso con las cuatro mujeres involucradas en su vida: su esposa, su productora, su amante y su madre.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No entiendo las malas críticas hacia esta película de algunos usuarios.

Es fabulosa. Narrada muy inteligentemente, con escasísimas pérdidas de ritmo y unas interpretaciones DE LUJO, especialmente Daniel Day-Lewis, Marion Cotillard y Penélope Cruz.

23 julio 2015 (Editado)
8.0

""Nine" is a savvy piece of musical filmmaking. Sophisticated, sexy and stylishly decked out, Rob Marshall?s disciplined, tightly focused film impresses and amuses as it extravagantly renders the creative crisis of a middle-aged Italian director, circa 1965."

Todd Mccarthy de Variety

8.0

"Nine es, pues, un espléndido y carnal musical de arte y ensayo, una sucesión de stripteases, pasarelas y burlesque escenificados como la gran película-confesión de un fantasma (Fellini) invocado por un sorprendente médium (Marshall)."

Fausto Fernández de Fotogramas

8.0

"Marshall sabe cómo conducir la historia para dejar al espectador convencido de que ha visto una buena película. "Nine" es un puro placer para la vista, un festín visual de primer orden, lleno de imágenes que cautivan por su fuerza narrativa, más allá de la música y las actuaciones."

Josep Parera de Imágenes de Actualidad

7.0

"El tema obliga a Marshall a una puesta en escena donde hay un exceso de planos americanos, para enmascarar los patosos pies, y una casi total ausencia de planos generales que duren más de un par de segundos. Mientras, la música y las letras de Yeston, probablemente eficaces, casi nunca alcanzan el esplendor. Salvo el Cinema italiano cantado por Hudson, ningún tema queda en la memoria. Y, sin embargo, hay aspectos que permiten no desdeñar del todo una película como Nine: la avasalladora presencia de Daniel Day-Lewis en los (muchos) momentos de no-musical, la mágica tortura de un artista convertido en un fantasma de sí mismo y el retrato de un hombre enfrentado sucesivamente a las muchas mujeres de su vida, unidos a la evidente brillantez de una producción de altos vuelos, pensada para ser finalista en los Oscar. ¿Que todo eso ya estaba en Ocho y medio? Por supuesto."

Javier Ocaña de El País

7.0

""Nine" no es una obra execrable; tampoco una pieza de orfebrería fílmica. Tiene diálogos mordaces, números musicales nada desdeñables y un lujoso reparto liderado por el camaleónico Day-Lewis. Del elenco femenino, Marion Cotillard, como abnegada esposa y musa del genio, depara acertados tics de Giulietta Masina y se zampa al resto del elenco femenino, pese a los esfuerzos de Penélope Cruz. Y una estéticamente remasterizada Sophia Loren se convierte en alguien que ni el propio Fellini soñó: su madre de ficción."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia