6,6

Niñato

· 72min.

Mejor Película en BAFICI y en las Nuevas Olas de Sevilla, esta es la historia de Niñato, un eterno adolescente en plena treintena que debe enfrentarse a la paternidad y la vida adulta.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película en BAFICI y en las Nuevas Olas de Sevilla, esta es la historia de Niñato, un eterno adolescente en el cuerpo de un treintañero que debe enfrentarse a la paternidad y el agridulce desencanto de la vida adulta.

Extrarradio de Madrid, invierno. Niñato tiene 34 años, vive en casa de sus padres, no tiene trabajo (ni ganas) y hace rap. Toda una esencia de ser que no termina de encajar con que tiene tres hijos a los que cuidar: pasan los años y Niñato sigue siendo un niñato. Con cercanía y tino, Adrián Orr continua el trabajo empezado en su corto "Buenos días resistencia" en esta ópera prima que navega entre la realidad y la ficción, repleta de sutiles (pero demoledoras) revelaciones cotidianas, de humanidad y de agridulce desencanto.

Dirección y reparto

Dirección:
Adrián Orr

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Niñato
Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
04/05/18

Títulos similares

cabine7

Sobre la luz en "Niñato" : "Sólo filmaba en otoño e invierno para no mostrar variaciones grandes de luz, de clima y construir así la apariencia de un presente continuo en la rutina de David." Eso si : no hay mas efectos que eso. Excelente casting, fuerte trabajo.

El tema me era atractivo y las criticas en general eran buenas, peeeero después de verla ni me ha parecido atractiva ni buena, al principio planos horribles y oscuros, no se veía una mierda, luego mejoró, ya solo eran planos horribles con cogotes en primer plano y fondo desenfocado ¿la han grabado con un Nokia?, aparte no se entiende que cojones dicen, en toda la película apenas he podido entender una docena de frases. Lo único bueno de esta peli es que es corta. Dos estrellitas por el nano pelirrojo, era lo único un poco decente.

Es una película muy sensible, realista e inteligente. Los personajes son una maravilla y al no ser actores todo emociona mucho más. La vida misma vista por un ojo audaz y fino. Eso sin duda. Bravo.

10

"Es básicamente cine construido contra la distancia; es cine con auténtico horror por el vacío; es cine dentro de la misma cámara. La narración se ofrece al espectador desde la urgencia de lo real. Es cine y es piel. "

Luis Martínez de El Mundo

8

"Adrián Orr alumbra un escenario en el que la búsqueda de la dignidad personal y la entereza anímica configuran una forma de crudo heroísmo contemporáneo. "

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

7

"Aunque hay momentos para la música, no es un filme sobre el rapero sino sobre el padre. Pese a su raíz documental, la película utiliza estrategias de la ficción para construir su historia diáfana y cotidiana. "

Quim Casas de El Periódico