7

Nina Wu

· 103min.

Un "Irma Vep" en la era del #MeToo y con ecos de "Millenium Mambo" que se alzó con una Mención Especial en el Festival de Sitges.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en Cannes y premiada en Sitges, "Nina Wu" es un contundente y explosivo alegato que no duda en arremeter contra la industria del cine que protegió a Harvey Weinsten. Con un guion escrito por su actriz protagonista, Wu Ke-Xi, basado en sus primeras experiencias, el director birmano Midi Z vuelve a demostrar su pulso con una mirada valiente y arriesgada pero también extremadamente elegante y estilizada. Un "Irma Vep" bajo la influencia de Harvey Weinstein y con ecos de "Millenium Mambo"

Nina Wu es una joven que abandona una pequeña compañía de teatro en el campo para marcharse a la gran ciudad, donde aspira a convertirse en una actriz. Sin embargo, las cosas no salen como ella espera, y la oportunidad que tanto busca nunca llega. Pronto, una depresión comienza a hacer mella en su carácter, hasta que por fin un día recibe una oferta para interpretar a una heroína de los años 70 en una película de espionaje. Nina decide entregarse en cuerpo y alma para tener éxito en su papel, algo que no sólo consigue, sino que además hace mella en su mentalidad. Antes de poder darse cuenta se ve obligada a enfrentarse a complejas decisiones relacionadas con su sexualidad, que le recuerdan una y otra vez de dónde procede.

Dirección y reparto

Dirección:
Midi Z

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Mandarín • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Zhuo Ren Mi Mi
Género:
Thriller
Países:
Taiwan, Malasia, Myanmar
Estreno en cines:
01/07/20

Títulos similares

Me pareció una muy buena primera parte con una crítica clara y coherencia narrativa. A mitad de la película me ha perdido completamente... Del mismo modo que en Perfect Blue las escenas imaginarias intercaladas con la realidad me parecieron una obra maestra en esta me han alejado de la trama principal.

La interpretación de diez y la fotografía muy buena. De la historia me esperaba más.

Empieza muy bien, guión complejo y con coherencia, criticando una parte de la industria del cine que todos ya sabemos, incluso recordándome a Lars V.T. en esa misoginia que demuestra en todas sus películas que hace que esté incómoda a la largo de todo el film. Pero luego creo que se pierde cambiando de tercio completamente, intentando generar una metáfora del sufrimiento psicológico.

No lo entiendo.

Un poco de Lynch, Winding Refn, Pasolini, Lanthimos... Con la diferencia de que esta película no le llega ni a la suela de los zapatos a ninguna de las grandes obras de cualquiera de estos directores. Aburrida y tediosa. Le doy el 5 porque la interpretación de Wu Ke-Xi es muy buena.

(Editado)

Thriller psicológico con tintes de drama y relato estético perfectamente cuidado. Sin duda es una historia de mujeres llena de cosas a comentar: salud mental, abusos, lesbianismo, intracine. Te deja con mal cuerpo pero a la vez como la seda. Cruda pero sabrosa.

1. Puedes quedar insatisfecho si piensas que el onirismo y la concreción del final es el error de un guion que termina por enredarse en su propia transgresión sin dar resultados legibles desde una perspectiva lógica de la narrativa y la estética.



2. Puedes quedar muy satisfecho si piensas que el onirismo y la concreción del final es el acierto rotundo de un guion que es fiel a su fondo puesto que decide terminar con extrañeza y confusión tras ir dando caza poco a poco a esa extrañeza y esa confusión desde el inicio.



Me quedo con 2.



Es una historia original, y muchas escenas poseen imágenes con una combinación excepcional entre la potencia de un thriller y la poesía de un drama.



Increíble Wu Ke-Hi.

(Editado)

Muy bien filmada, con buenas actuaciones y lo que podría ser un buen thriller o una película de terror se desploma por una mala resolución del guión al final. Una pena si el principio y el durante hubiesen alcanzado el climax que se merecía al final le hubiese puesto un 8.

7

"Wu Ke-xi ofrece una actuación apasionante y vulnerable. Esa idea de cine dentro de cine permite a Z crear secuencias impresionantes representando la artificialidad y la dificultad del proceso cinematográfico."

Jessica Kiang de Variety