Nina Simone
Nina Simone

Nina Simone

Nina

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Cynthia Mort

Año de producción

2015

Géneros

Biopic, Drama

Sobre la película

Polémico biopic dirigido por la guionista "La extraña que hay en ti" sobre la turbulenta vida de Nina Simone personificada por una entregada Zoe Saldana.

En los años 90, cuando la legendaria cantante Nina Simone pasaba por su momento más vulnerable en un hospital, alejada de los escenarios, conoce a Clifton Henderson; un enfermero que le brinda todo su apoyo y amistad. Al salir del hospital, Clifton no puede soportar separarse de ella y se convierte en su representante, siguiéndola hasta su casa de la Costa Azul francesa. A pesar de la personalidad arrogante, arrolladora, intensa y frágil de Nina, Clifton consigue que vuelva a cantar y devuelva esa voz mítica a su publico. Pero….¿a qué precio?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ronora

... flojita en mostrar a la auténtica Nina... la interpretación tampoco me acabo de convencer...

01 mayo 2018
mplanet

Es una pena que una cantante del peso de Nina Simone, tenga una película biográfica tan horrorosa. Conozco la obra de esta cantante y conozco su vida y no veo rastro de Nina Simone. En fin, un desastre, suele ocurrir en los biópics. Es difícil interpretar a un personaje como Nina, ya su rostro y facciones eran peculiares. Los últimos años de su vida fueron duros y desgarradores, era vieja, cansada y su cara estaba hecha un mapa de tanta droga de hospital y tanto alcohol... pero aquí, me ponen a una preciosa Zoe Saldana que parece que no pasen y no trascurran los años en la película.

01 agosto 2018 (Editado)
elsa65

Zoe Salvana canta las canciones de Nina Simone con una voz potente y valiente. La película retrata la vida de la cantante, una vida llena de dolor y dureza, momentos grandes y luminosos también la empapan.

18 abril 2018