7,7

Nightcrawler

· 113min.

Un turbio thriller encumbrado por la crítica internacional como un implacable y descarnado cruce entre "Taxi Driver" y "Network".
No disponible en tu país

Sobre la película

Un turbio thriller encumbrado por la crítica internacional como un implacable y descarnado cruce entre "Taxi Driver" y "Network", prodigiosamente protagonizado por un Jake Gyllenhall en estado de gracia. Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles

Dirección y reparto

Dirección:
Dan Gilroy

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Thriller
Estreno en cines:
30/01/15
Recaudación: 274,25 €
Espectadores: 43.430
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Lo más logrado, para mí, es el punto cómico y casi paródico que contienen los momentos más dramáticos de la película, incluyendo algunos diálogos ciertamente punzantes. La crítica que hace de los medios es, sin embargo, bastante superficial y un tanto tópica. Nada que ver con críticas sobre la misma temática mucho más sinceras y reflexivas como la de la española Tesis.

Català: Una peli mol fosca que parla de les ambicions humanes per sobre de la propia humanitat i personalitat. Arriba a ser trepidant per moments i et posa l'ai al cor en certs moments tot i que potser el final no acaba de ser tot lo bo que mereix la pelicula. Jake Gyllenhaal està sublim. English: a dark story and atmosphere dealing with human ambitions taking over one's very own humanity and personality. Breath-taking moments and great suspense but the end is not as good as the rest of the film would deserve. Jake Gyllenhaal's acting is sublime.

Película comercial muy entretenida. Buenos actores. Sin más.

(Editado)
9

"Nightcrawler serpentea y sisea para introducirse en tu cabeza con demoníaca habilidad (...) Un trabajo deliciosamente retorcido."

Peter Travers de Rolling Stone

9

"Si 'El gran carnaval' de Billy Wilder y 'Network' tuvieran un bebé mutante, probablemente se parecería al 'Nightcrawler' de Dan Gilroy."

Lou Lumenick de New York Observer

9

"Estimulante película (...) un personaje apasionante al que Jake Gyllenhaal pone rostro demente (...) fascinante atmósfera."

Javier Ocaña de El País

9

"En realidad este sobresaliente debut en la dirección de Dan Gilroy es un film de denuncia sobre la pornografía de la noticia de estos tiempos multipantalla."

Joan Pons de Fotogramas

9

"Demencial y brillante Jake Gyllenhaal (...) Entre la parodia y el fino análisis social, el director acierta a radiografiar la basura de un tiempo (el nuestro) obsesionado en convertirse en espectador de sus miserias."

Luis Martínez de El Mundo