Nightcrawler
Nightcrawler

Nightcrawler

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
dirección

Dan Gilroy

Año de producción

2014

Género

Thriller

Estreno en cines

30/01/15

Recaudación

274,25 €

Espectadores

43 430

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un turbio thriller encumbrado por la crítica internacional como un implacable y descarnado cruce entre "Taxi Driver" y "Network", prodigiosamente protagonizado por un Jake Gyllenhall en estado de gracia. Tras ser testigo de un accidente, Lou Bloom (Jake Gyllenhaal), un apasionado joven que no consigue encontrar trabajo, descubre el mundo del periodismo criminalista en la peligrosa ciudad de Los Ángeles

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Creo que es uno de los mejores thrillers que se han rodado últimamente. No resulta nada sutil con su mensaje hacia los medios. Gyllenhal tiene un papelón y su personaje acapara la peli. La ambientación nocturna y sórdida acompañan de lujo. Deja mal cuerpo (vista hace 1 año)

15 febrero 2019
macphisto

Fantástica historia de autodestrucción. Gyllenhall se consagra como uno de los mejores actores de la historia.

29 marzo 2018
carlosmismo

Gyllenhaal está fantástico, la película mantiene el pulso las dos horas y, en mi opinión, la historia es muy creíble. De sobresaliente.

28 febrero 2016
albertitus

Creo que es un filme sobrevalorado. Me ha decepcionado bastante. Un chatarrero convertido, de la noche al día, en un freelance de los medios de comunicación. No es creíble.

27 diciembre 2015
espinacabrocco

Frenética e interesante. La interpretación, perfecta y en su justa medida, y la temática muy interesante. El sensacinalismo morboso hecho negocio.

23 julio 2015 (Editado)
roxyross

Me parece que la película no aporta nada, es otra película mas que repite muchos de los patrones del cine comercial americano.

23 julio 2015 (Editado)
darilo

No me ha convencido. su final me ha parecido innecesariamente cruel.los monologos del protagonista me han parecido pesados y repititivos. Dificil de creer una historia asi...

23 julio 2015 (Editado)
eva2

Me ha gustado pero no sé si me la creo mucho. Más que síndrome de Asperger es un poco psicópata, no tiene ningún escrúpulo y no tiene miedo de morir, no le importa mucho su vida.
Ryan Gosling en Drive era frío y violento.

23 julio 2015 (Editado)
parap

No tengo claro si todo este exceso que consigue rozar la comedia es intencional. Tampoco sé si se pretendía que su protagonista tuviera algún tipo de evolución. O si la cinta quiere ser más profunda que una mera crítica de brocha gorda. Incluso tengo mis serias dudas de que lo que acabo de ver, nominaciones a parte, tenga realmente lo que podríamos llamar una trama. De lo único que estoy convencido es que no disfrutaba tanto con un thriller americano desde que en 2011 se estrenó esa joya llamada Drive.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Demencial y brillante Jake Gyllenhaal (...) Entre la parodia y el fino análisis social, el director acierta a radiografiar la basura de un tiempo (el nuestro) obsesionado en convertirse en espectador de sus miserias."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"En realidad este sobresaliente debut en la dirección de Dan Gilroy es un film de denuncia sobre la pornografía de la noticia de estos tiempos multipantalla."

Joan Pons de Fotogramas

8.5

"Nightcrawler serpentea y sisea para introducirse en tu cabeza con demoníaca habilidad (...) Un trabajo deliciosamente retorcido."

Peter Travers de Rolling Stone

8.5

"Si 'El gran carnaval' de Billy Wilder y 'Network' tuvieran un bebé mutante, probablemente se parecería al 'Nightcrawler' de Dan Gilroy."

Lou Lumenick de New York Observer

8.5

"Estimulante película (...) un personaje apasionante al que Jake Gyllenhaal pone rostro demente (...) fascinante atmósfera."

Javier Ocaña de El País