Niebla (Haemoo)
Niebla (Haemoo)

Niebla (Haemoo)

Haemoo

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión en Español

Año de producción

2014

Estreno en cines

20/11/15

Sobre la película

El guionista de "Memories of Murder" debuta como director con una espectacular y trágica aventura de amor e inmigración en alta mar producida por su mentor, Bong Joon-ho, ahora mundialmente reconocido por "Parásitos". 

"Niebla" está basada en un impactante hecho real acaecido en 2001, y conjuga a la perfección el espectacular thriller de acción con la precisa descripción de personajes. Utilizando las bases del cine de género, la película transciende sus premisas y logra plasmar en pantalla los terrores, las miserias y el instinto de supervivencia de toda una sociedad.
Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, el capitán y la tripulación del Jeonjinho, un pesquero surcoreano de 69 toneladas, deciden introducir en puerto a inmigrantes ilegales provenientes de China. Pero durante la travesía de regreso a la costa coreana su plan se va a pique cuando, perseguidos por una patrullera marítima, un desgraciado accidente con el que no contaban cambiará el curso de los acontecimientos.

dirección

Shim Sung-bo

Premios
Te la recomendamos para...

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ilia29

Son pescadores, migrantes, un viejo pesquero y guardacostas de cualquier puerto del mundo, aunque son corea

nos y tal vez sea esta, la película que les proporcione el mercado que fue norteamericano hasta hace quince días.

hace 2 días (Editado)
ebdemc

Muy buena pelicula, la recomiendo.

15 marzo 2020
sillasofa

Despropósito de película. Además de poco creíble no refleja el drama humano que hay detrás, ni da explicación a como se conoció esta historia.

P.d: algunos actores parecen que estén interpretando una comedia de artes marciales.

Por favor, un poco de selección de calidad en la elección del catálogo de películas.

08 marzo 2020 (Editado)

Un poco de sentido crítico, por favor. No se puede poner un 10 a una película que es un puro despropósito y que se vale del efectismo barato para captar la atención. No resulta, en absoluto verosímil, por ejemplo, que, en medio de la catástrofe, uno de los personajes no haga otra cosa que pensar en el sexo. La película empieza bien, pero va degenerando en una serie de disparates, y por momentos, no miento si digo que creí estar viendo una peli gore. En fin, no quiero descubrir el final, el cual me pareció por lo demás exagerado y grotesco. No dudo de que algunos de estos hechos hayan sido reales, solo que no me parece la mejor manera de llevarlo a escena. Se podría haber ahondado más en la psicología de los personajes, que parecen títeres de cartón piedra, movidos por pasiones elementales y sin ninguna verdad interior.

08 marzo 2020 (Editado)

Colosal. Guión correctísimo, sin vacíos. Actores cumplen sobradamente. Historia que refleja pasiones, negocios, ambiciones, rudeza de ciertos trabajos. Tensión que no decae en ningún momento y los últimos minutos te deja sin aliento. Me ha impactao. Buen director. Buen cine.

08 marzo 2020
senimo

Sorprendente opera prima que te lleva a un vértigo sin fin

07 marzo 2020 (Editado)
9.5

"Brutal, enérgica y tan melodramáticamente encendida que exalta. El mejor homenaje imaginable al caos alimentado por una dirección tan enérgica como iluminada. Quizá perfecta."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Es un apasionante viaje a través de la tormenta (...) con imágenes poderosas, una historia sencilla y accesible y una interpretación estelar de Kim Yoon-seok."

Clarence Tsui de Hollywood Reporter

7.5

"Una película digna de ver por sus emociones, la creación de una tensión escrupulosa y los traviesos giros de género que te tendrán jadeando un segundo, y riendo al siguiente."

Nikola Grozdanovic de The Playlist

7.0

"En todo momento se impone una gran sabiduría estilística: los hachazos en la niebla, la secuencia de la mordida, el polvo desesperado como visceral explosión de vida en el infierno..."

Jordi Costa de El País