7,6

Niebla (Haemoo)

· 111min.

El director de "Parásitos", Bong Joon-Ho, escribe y produce este espectacular thriller en alta mar basado en hechos reales.
No disponible en tu país

Sobre la película

El guionista de "Memories of Murder" debuta como director con una espectacular y trágica aventura de amor e inmigración en alta mar producida por su mentor, Bong Joon-ho, ahora mundialmente reconocido por "Parásitos". 

"Niebla" está basada en un impactante hecho real acaecido en 2001, y conjuga a la perfección el espectacular thriller de acción con la precisa descripción de personajes. Utilizando las bases del cine de género, la película transciende sus premisas y logra plasmar en pantalla los terrores, las miserias y el instinto de supervivencia de toda una sociedad.
Desesperados por la crisis económica y una pesca insuficiente, el capitán y la tripulación del Jeonjinho, un pesquero surcoreano de 69 toneladas, deciden introducir en puerto a inmigrantes ilegales provenientes de China. Pero durante la travesía de regreso a la costa coreana su plan se va a pique cuando, perseguidos por una patrullera marítima, un desgraciado accidente con el que no contaban cambiará el curso de los acontecimientos.

Dirección y reparto

Dirección:
Shim Sung-bo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Coreano
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Coreano
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Haemoo
Géneros:
Drama, Aventuras, Thriller
País:
Corea del Sur
Estreno en cines:
20/11/15

Me ha parecido una simple película de "aventuras", "comercial"....Es verdad que trata el tema de la inmigración ilegal y de los malos tratos inflingidos a este colectivo, pero....



Me gustó más "Parásitos"... ;).

Sung-bo es un monstruo describiendo el alma humana, todos estamos en sus personajes.

Decepción...es verdad que se hace amena y entretiene, pero todo resulta demasiado exagerado y poco ¨real¨ (a pesar de estar basada en ¨hechos reales¨), hasta la mitad de la película la cosa va bien, de ahí en adelante... un despropósito y una perdida de tiempo, una lástima, podría haberse hecho de otra manera.Mi puntuación es por todo el trabajo que lleva detrás, hay imágenes muy buenas, y la ambientación está muy conseguida. No la recomiendo.

(Editado)

Excelentemente ambientada, toca diferentes situaciones humanas y tipos de personas bastante reconocibles. Buenas actuaciones. Tal vez falla un poco en que el final no es muy creíble. En cualquier caso, película recomendable.

Magnífica ambientación, desarrollo más que aceptable.

10

"Brutal, enérgica y tan melodramáticamente encendida que exalta. El mejor homenaje imaginable al caos alimentado por una dirección tan enérgica como iluminada. Quizá perfecta."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Es un apasionante viaje a través de la tormenta (...) con imágenes poderosas, una historia sencilla y accesible y una interpretación estelar de Kim Yoon-seok."

Clarence Tsui de Hollywood Reporter

8

"Una película digna de ver por sus emociones, la creación de una tensión escrupulosa y los traviesos giros de género que te tendrán jadeando un segundo, y riendo al siguiente."

Nikola Grozdanovic de The Playlist

7

"En todo momento se impone una gran sabiduría estilística: los hachazos en la niebla, la secuencia de la mordida, el polvo desesperado como visceral explosión de vida en el infierno..."

Jordi Costa de El País