7,1

Nico, 1988

· 93min.

Una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una road movie dedicada a los últimos años de Christa Päffgen, alias “Nico”, musa de Warhol y cantante de The Velvet Underground. Premio a la Mejor Película de la sección Orizzonti en el Festival de Venecia.

Relata su última gira, perseguida por sus demonios y deseos de romper con su pasado. Una Nico que se abre paso con fuerza, una rockera madura lejos de la gélida perfección por la que es recordada. Alejada del sensacionalismo y cercana a una personalidad tan fascinante como convulsa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Biopic
Países:
Italia, Bélgica
Estreno en cines:
03/08/18
Recaudación: 7.925,00 €
Espectadores: 1.487

Interesante y curioso biopic. Personalmente no creo que Nico, fuera de Velvet Undergruond, fuese una artista, creo que su " música ", era bastante lamentable, a pesar de esa voz grave y cavernosa, A veces convertimos en mitos, a gente sin la menor importancia. 7

9

"Sorprendentemente auténtica, con una actuación perfecta al estilo zombi de Trine Dyrholm (...) Nicchiarelli sabe lo que está haciendo."

Owen Gleiberman de Variety

9

"Una dolorosa y, sobre todo, muy auténtica radiografía de lo que deja la vida después de sus 15 minutos de fama."

Luis Martínez de El Mundo

8

"Extraña, atractiva y doliente biografía cinematográfica, huidiza del biopic convencional, ambientada en un corto espacio de tiempo, y no en los de subida, sino en los de caída."

Javier Ocaña de El País

8

"Tocada por un fatalismo punzante, 'Nico, 1988' exhibe como principal virtud su interés por desmarcarse del academicismo predominante en el biopic."

Manu Yáñez de Fotogramas