7,3

Nicky, la aprendiz de bruja

· 109min.

Las heroínas infantiles de Japón no esperan a un príncipe. Son empujadas a vivir maravillosas aventuras y valerse por sí mismas fuera de su hogar. Precioso homenaje a Miyazaki.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1985, la escritora Eiko Kadono publicó “Nicky, la aprendiz de bruja”, una historia sobre una bruja joven y atolondrada que inspiró uno de los títulos más célebres de la filmografía de Hayao Miyazaki. Tres décadas después, Takashi Shimizu (conocido internacionalmente como el creador de títulos emblemáticos como “La maldición” o “El grito”) nos brinda un inesperado giro en su filmografía para recuperar al personaje y trasladarlo a la imagen real para homenajear al director de "El viaje de Chihiro", manteniendo intacto el ensueño de los escenarios y añadiendo la magia de los efectos visuales. Una revisión del clásico de animación para toda la familia. Como manda la tradición de las brujas, al cumplir los 13 años Nicky se ve obligada a abandonar su hogar durante un año entero para desarrollar al completo sus poderes y aprender a usarlos para ayudar a los demás. Montada en su escoba voladora y acompañada por su fiel gato Jiji, Nicky pondrá rumbo a Koriko, un pequeño pueblo costero donde vivirá increíbles aventuras y hará grandes amistades, pero también tendrá que hacer frente a las dificultades de ser una bruja y tener poderes que la hacen diferente del resto de personas.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Japonés
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Kiki's Delivery Service
Géneros:
Aventuras, Infantil
Países:
China, Japón
Estreno en cines:
10/10/14
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

denebcito

¿Qué necesidad había de hacer tamaño descosido de una gran idea? La película de animación era una película fresca, sin ínfulas: coherente. Esto es un despropósito enorme que la ha trivializado y adulterado pensando en un público adolescente consumidor de disney channel.

Ay.

(Editado)

Nos ha gustado, pero hemos dormido 1/3 de la peli. La peli resulta un poco infantil (dicho por una niña de 10 años). Las hermanas vampiro es mucho más divertida que esta. Fdo: tía y sobrina.

Es muy bonita, triste i alegre

m'encanta!!!!!!!

Una histora de amistad emocion y comprension. Muy bonita, bien planificada y enseña que no todo es igual y ay que aprovechar los defectos de las persona porque es lo que nos hace ser como somos, diferentes.

Un encanto de pelicula!!!!

Gracias por dejar que la disfrutemos.

jarola

la historia es molt guapa i molt divertida!

muy buena "adaptación", pero claro, teniendo de referente una peli de miyazaki...

(Editado)
8

"All in all, this adaptation of Kadono’s classic story is an entertaining outing of the young witch’ first adventure away from home. Miyazaki’s outing is arguably still the better film, but Shimizu’s version definitely also has its own charm."

Asian Movie Pulse de Web oficial