New York Doll
New York Doll

New York Doll

New York Doll. The story of Arthur

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2004

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

De New York Doll a mormón. Viaje de ida y vuelta. Sin dejar de ser ni lo uno ni lo otro. Sin renegar de nada, fiel siempre al rocanrol (pese a las apariencias), a sus sueños, porque Arthur "Killer" Kane, tras los estragos que arrasaron su banda, lo perdió todo menos la fe. New York Dolls fueron un grupo protopunk de referencia, cuyo sonido y estilo no han dejado de influenciar a artistas y movimientos musicales desde su disolución a mediados de los 70 (para muestra, un botón: el mismísimo Morrissey dirigió su club de fans en el Reino Unido). Arthur "Killer" Kane fue el único de sus supervivientes que abandonó por completo el negocio musical. New York Doll indaga en lo que fue de su vida, visita al ciudadano Arthur Kane en plena cotidianidad en los Ángeles (trabajando en una institución mormónica) y se topa con una serie de sorpresas que convierten este documental en una pequeña joya del género. Porque, como dice su protagonista: "Puede que sea un soñador, pero el sueño se ha convertido en realidad".

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de mggil

    mggil

    Conmovedora. Brillante.

    9 9 2015-08-07 01:01:43
  • Avatar de mggil

    mggil

    Brillante.

    9 9 2015-08-07 01:01:13
  • Avatar de segnornilsson

    segnornilsson

    Un buen documental, emocionante. En realidad la historia de Arthur kane, tipo entrañable, bajista de los Dolls, salvado por Jesús, como tantos otros. A este respecto existe un libro maravilloso llamado Un Curso de Milagros, o su introducción, La Desaparición del Universo.

    8 8 2014-06-25 22:50:25
  • Avatar de aaaaa1

    aaaaa1

    ¡¡ Cojonudo ¡¡

    8,5 8,5 2014-06-11 20:55:33
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Greg Whiteley's small, tender documentary portrait "New York Doll" looks at life after rock 'n' roll as experienced by Arthur (Killer) Kane, the original bassist for the legendary glam-punk band the New York Dolls.

    7.5 7.5
  • Orlando Sentimel

    de Web oficial

    New York Doll is still a revelation, and a fine companion piece to End of the Century, the edgier and uglier history of another post-Dolls band, The Ramones.

    7.0 7.0