New World
New World
New World

New World

Sin-se-gae

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

Versión en Español

dirección

Park Hoon-Jung

Año de producción

2013

Género

Acción

Estreno en cines

20/06/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Ganadora del premio a la Mejor Película de la sección Focus Asia en el Festival de Sitges, NEW WORLD es seguramente una de las mejores películas del pasado año. Una muestra exquisita de cine negro que se codea con los clásicos del cine de Hong Kong, Infernal Affairs (2002) de Andrew Lau y Alan Mak o Election (2005) de Johnnie To, y encumbra a su director, Park Hoon‐jung, guionista de Encontré al diablo (2010) y The Unjust (2010), como uno de los cineastas de mayor proyección internacional. 

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un joven detective de policía infiltrado en la organización, que tendrá que agudizar su instinto para sobrevivir al caos que se ha impuesto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Buena historia de infiltrados que se va calentando poco a poco y que mejora a medida que avanza la película. Min Sik Choi tiene cumple bien el papel de poli cabrón y a Jeong Ming Hwang le he ido cogiendo más cariño a cada minuto. En la línea del buen cine de acción coreano de estos últimos años.

01 marzo 2019 (Editado)
julianm

Comienza con el clásico planteamiento "Yojimbo": dos bandas se enfrentan y en medio, el protagonista que es en realidad (un policía) enemigo de las dos facciones e intenta destruirlas desde dentro.
Pero este planteamiento tan trillado pronto evoluciona hacia planteamientos más shakepearianos en los que las lealtades son cada vez más precarias y las elecciones pueden costarte la vida. Gran final.

17 noviembre 2017 (Editado)
volcanoday

Pues a mí es precisamente ese pelo de la dehesa asiático, como comentaba ipuntual más abajo, el que me lleva una y otra vez a ver pelis de un género que yo pensaba que no me gustaba. Y ya que hablamos de pelajes asiáticos... Vamos a ver: que se pegan de hostias con martillos, bates y armas blancas de todas las formas y tamaños. ¿Para qué hacen falta pistolas?!! Esa es otra de mis cosas preferidas de las pelis de mafiosos coreanos.

17 septiembre 2015
guillonx

Gran película.



El cine americano, podría aprender mucho de este director.



Muy recomendable

13 septiembre 2015
areusa

Me ha parecido una muy buena película. Buena trama, interpretaciones, banda sonora excepcional y algunas escenas memorables (ascensor).Altamente recomendable.

23 julio 2015 (Editado)
matryomin

Súper satisfactória! Mantiene el interés hasta el final. No es Yellow Sea o Election, pero mola!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Guionista del muy excéntrico psychothriller Encontré al diablo (2010), de Kim Ji-woon, y de la severa mirada a la corrupción judicial que supuso The unjust (2010), de Ryoo Seung-wan, el director Park Hoon-jung ha logrado conjurar la mala suerte comercial que condicionó su debut en la dirección —The Showdown(2011)— con un segundo largometraje que le acredita como uno de los más prometedores efectivos del nuevo cine negro coreano. (...) Más preocupada por el retrato complejo de sus personajes que por la épica, New World alcanza sus mayores logros al mostrar cómo las fuerzas de la ley actúan como maestros de marionetas en el juego de tronos criminal."

Jordi Costa de El País

8.0

"Magnífica película, con codos prietos para sacar músculo y para reflexionar sobre ella. Y climática interpretación de Choi Mink Sik, el de "Old boy"."

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Hoon-jung no apreta a fondo el acelerador de la acción más espectacular, pero tensa la cuerda del suspense y opta por la sobriedad de una calma engañosa. La ausencia de elementos románticos vigoriza además una trama testosterónica que, al parecer, ya tiene secuela a la vuelta de la esquina y remake americano. El aficionado no debería perdersela. Mola."

Philipp Engel de Fotogramas