6,2

Nevrland

· 88min.

Agudo retrato de la generación Z a través de la vida de Jakob, un joven con problemas de ansiedad que vivirá su despertar sexual con un chico que conoce a través de un videochat.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un agudo retrato de la generación Z. En esta obra con altos niveles de psicodelia, las enfermedades mentales que proliferan en los "centennials" y el uso masivo de nuevas tecnologías para abrir nuevos mundos se ponen de manifiesto de forma inquietante y provocativa.

Jakob, de 17 años, no pide nada más que sentirse vivo. Los ataques de ansiedad incontrolables le impiden hacerlo y lo obligan a escapar a mundos virtuales. Una noche, conoce a Kristjan, de 26 años, en un chat por cámara. Su encuentro marca el comienzo de un viaje transpersonal a las heridas de sus almas.

Dirección y reparto

Dirección:
Gregor Schmidinger

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Austria

Títulos similares

Bueno visualmente muy de su tiempo. Sucédeme a menudo con este tipo de productos que tengo la sensación -siempre personal- que con respecto al guión me falta algo, como si al escribir una frase nos dejamos el verbo o quizás el sujeto -llámame clásico- y es por ello que finalmente ésta carece de sentido; ahora me diréis que a veces no hay nada que entender -como muchas veces pasa con otro tipos de arte... y aquí podríamos tener varias lecturas -y cada cúal tiene dónde escoger, que -siempre va bien- verdad ?, cúantas más teclas toquemos, mejor, pero cuidado!, el riesgo también puede serlo con respecto a las opiniones: adolescente torturado con problemas de aceptación/adaptación a lo El Guardián entre el centeno 2.0, tuneado de thriller..psicológico? Mezclado con otro coctail-trip à la Gaspar Noé (por favor más NO)que termina a lo Nacho Vidal (por aquello del sapo) y al final és el Anticristo? Visualmente no le resto mérito...pero Gregor,no nos tomes el pelo y deja las drogas pillín

(Editado)
jedasusal

No aporta nada, es una sucesión de imágenes bonitas que suenan a otros títulos. fácil y pesada

salaignac

Se queda en videoclip alargado, poco valiente y sin profundizar, como los personajes protagonistas que nunca se quitan el slip de LYCRA, podía haber sido, pero no llega, la fotografía si, pero debería haber llegado a algo mas....

Describe muy bien el brutal enfrentamiento emocional del adolescente con los traumas de su infancia y su experiencia con la muerte, en medio de su despertar sexual a través de un viaje alucinógeno que le libera de su angustia y sus miedos. La estética es apabullante y las imágenes surrealistas y claustrofóbicas de ese "viaje" psicótico hacen que entres en su mente hasta el final. Me gustó mucho.

pretenciosa con aspiraciones pseudoartisticas y con un ritmo de bacalao en remojo, una joya vamos...

8

"Nevrland es una historia atrevida y provocativa que se mete en la mente de su protagonista adolescente con intensidad psicodélica. Por lo tanto, es normal que desconcierte completamente a la audiencia."

Rich Cline de Gay Essential

8

"Este drama austríaco presenta numerosos momentos provocativos e incómodos, pero indudablemente durará mucho en la memoria del espectador."

Lewis Knight de Daily Mirror