8,3

Network, un mundo implacable

· 116min.

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Aún más reveladora y actual que cuando se estrenó, analiza dicho mundo con una vitalidad y un ánimo de provocar que resulta en todo momento sorprendente.

Cuando el experimentado locutor de noticias Howard Beale (Finch) es despedido, sufre un violento ataque de nervios ante los espectadores. Pero cuando sus precarios niveles de audiencia sufren un inesperado y repentino aumento, debido a su enfado en pantalla, se reinventa como el profeta loco de las ondas . Por supuesto, cuando el profeta deja de ser rentable, algo hay que hacer con Beale, preferiblemente ante la cámara, en directo y con público...

Dirección y reparto

Dirección:
Sidney Lumet

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Network
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
30/03/77
Recaudación: 423.880,57 €
Espectadores: 764.064
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

De cuando las películas tenían decenas de candidaturas a los Oscars porque realmente eran filmes con trascendencia y peso. Brillante, inteligente y profética, lamentablemente da igual que la cinta tenga casi cincuenta años, no hemos ido sino a peor. Qué gustazo da ver a esos actores y actrices, qué dicción, qué peso interpretativo... Maravillosa.

Esta premiadísima película, con varios oscars, premios Bafta, Globos de oro... presenta la realidad del poder absoluto de la televisión,( ahora podríamos añadir, el de todos los medios de comunicación de la era digital )que resulta escalofriante por su veracidad. Hay diálogos extraordinarios, buenos actores, un William Holden que encarna el contrapunto lúcido.(necesario para que no todos los personajes resulten vomitivos) Y aunque hay partes de la película que se hacen un poco pesadas con los tejemanejes de los ejecutivos televisivos, merece la pena.

(Editado)
franklyn3245

Flojilla. Se hace un poco aburrida pese a tener un buen reparto y un buen guion.

Ridicula y pretenciosa película: un chalado sale por la tele y les dice a la peña que griten una consigna, y todos, en dos minutos, -excepto el prota- le siguen como borregos berreando una consigna infantil. Por favor... luego el abuelete que se lia con la periodista desalmada (un nivel de desalmamiento cósmico, tanto que es ridículo y por tanto increible) unos ejecutivos tontainas, un gran jefe aún más tontainas, el abuelete que se supone que es lúcido y que da la tabarra con sus reflexiones de pacotilla. El problema no es que esta película haya envejecido muy mal: ya nació vieja. Imposible empatizar con ningún personaje, porque no son creibles, excepto quizás un portero negro que le abre la puerta al zumbado... Y eso que sale un grandísimo actor como Robert Duval

(Editado)
9

"A brilliantly played, stone-cold '70s classic, whose message -- the blur between entertainment and degradation -- has more than a tang of topicality in these days of reality TV-dominated scheduling."

Total Film de Total Film

8

"In "Network," which is rarely thought of as a "director's picture," it is his unobtrusive skill that allows all those different notes and energy levels to exist within the same film. In other hands, the film might have whirled to pieces. In his, it became a touchstone."

Roger Ebert de Web oficial