Network, un mundo implacable
Network, un mundo implacable

Network, un mundo implacable

Network

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Sidney Lumet

Año de producción

1976

Estreno en cines

16/05/15

Recaudación

423.880,57 €

Espectadores

764 064

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Aún más reveladora y actual que en el montaje en que se estrenó, Network es una ácida crítica sobre el mundo de la televisión. Ganadora de 4 Oscars de la Academia, analiza dicho mundo con una vitalidad y un ánimo de provocar que resulta en todo momento sorprendente. Faye Dunaway, William Holden, Peter Finch y Robert Duvall protagonizan este apasionado retrato de la explotación de la televisión. Cuando el experimentado locutor de noticias Howard Beale (Finch) es despedido, sufre un violento ataque de nervios ante los espectadores. Pero cuando sus precarios niveles de audiencia sufren un inesperado y repentino aumento, debido a su enfado en pantalla, se reinventa como el profeta loco de las ondas . Por supuesto, cuando el profeta deja de ser rentable, algo hay que hacer con Beale, preferiblemente ante la cámara, en directo y con público...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

turuns

Es cierto que la película no puede ser vista sin la distancia del tiempo, pero es tan absolutamente impactante, que aunque resulte algo antigua, resulta tremendamente interesante.

02 octubre 2018
duschamp

Peliculon sobre los entresijos de una cadena de Tv

02 mayo 2018
cabocebes

Puede que fuera rompedora en su momento, pero el paso de los años no le ha sentado demasiado bien. Una película interesante, a pesar de todo.

25 noviembre 2017
tierno91

Una de las mejores películas de la historia del cine.

28 septiembre 2017
airefresco

A ratos parodia, crítica social perspicaz, que sigue siendo actual o actualidad (como pasa con los clásicos) y con diálogos y discursos a la altura de Frank Capra. Permite ahondar en la psicología de los personajes y los individuos y plantea conflictos éticos y morales. Me ha sorprendido por su inteligencia y buen ritmo de guión, a la vez que interesantísima, para abrir debate y reflexionar. Un 10.

14 agosto 2017
alvaro03

Pelicula con recado (porque lo ingenuo, naif y simplon del argumento no da para calificarla como mensaje). Desaforada, histrionica, puerilemente irreal en su denuncia, los años le han pasado por encima y se la han llevado por delante. Mas viejuna que unos pantalones de campana. Nota: 2

16 julio 2017

Grandisima pelicula que no deja titere con cabeza. Cuantos más años pasan más gana y mas acertada se vuelve en su planteamiento. Tiene muchas cosas que van de buenas a excelentes pero yo me quedo con el personaje de la fría F.Dunaway y su magistral interpretación.

13 febrero 2017
anaspareja

No le sobra un segundo. Explica más o menos TODO lo que es necesario entender en el mundo de entonces, en el de hoy y para siempre. Si no la has visto vagas por el mundo de las ideas como un zombie chocándose torpemente contra las paredes de un pasillo a cada paso.



22 diciembre 2016
fjgt

Brutal. Visionaria es poco.

22 mayo 2016
9.0

"A brilliantly played, stone-cold '70s classic, whose message -- the blur between entertainment and degradation -- has more than a tang of topicality in these days of reality TV-dominated scheduling."

Total Film de Total Film

8.0

"In "Network," which is rarely thought of as a "director's picture," it is his unobtrusive skill that allows all those different notes and energy levels to exist within the same film. In other hands, the film might have whirled to pieces. In his, it became a touchstone."

Roger Ebert de Web oficial