Network, un mundo implacable
Network, un mundo implacable

Network, un mundo implacable

Network

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1976

Estreno en cines

30/03/77

Recaudación

423.880,57 €

Espectadores

764.064

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un análisis sobre el poder de la televisión, que retrata un mundo competitivo donde el éxito y los récords de audiencia imponen su dictadura. Aún más reveladora y actual que cuando se estrenó, analiza dicho mundo con una vitalidad y un ánimo de provocar que resulta en todo momento sorprendente.

Cuando el experimentado locutor de noticias Howard Beale (Finch) es despedido, sufre un violento ataque de nervios ante los espectadores. Pero cuando sus precarios niveles de audiencia sufren un inesperado y repentino aumento, debido a su enfado en pantalla, se reinventa como el profeta loco de las ondas . Por supuesto, cuando el profeta deja de ser rentable, algo hay que hacer con Beale, preferiblemente ante la cámara, en directo y con público...

dirección

Sidney Lumet

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Mucho más actual de lo que queramos creer. Network es una película visionaria, cargada de existencialismo, sátira y mucha introspección hacia la mísera existencia del ser humano. Busca ser un toque de atención más que calar con una mirada pesimista, encauzando la acción por diferentes personajes muy afilados.

29 diciembre 2019

Las películas de Sidney Lumet son cada día más necesarias que derogar la Reforma Laboral.

Si 12 Angry Men vacunaría a más de uno contra los prejuicios clasistas y la alt-right, Network es una tesis a un play de distancia del poder de lo mediático.



Posiblemente la película con las mejores secuencias que he visto, en el sentido que cumplen 100% el manual del buen guionista.

30 noviembre 2019

La película es trepidante, casi de principio a fin. Sin embargo, el mensaje contra la televisión ya no vale nada, si es que llegó a valer en algún momento. Da gusto que la locura se muestre como locura y la razón, como razón, equivocada o no. En la estulta Joker la locura se quiere hacer pasar por razón, al menos retóricamente. Y los críticos asienten. Hasta la jefa de opinión del periódico más importante de España escribe sobre la revolución de los iracundos. ¡País!

09 noviembre 2019
rodrob

EXCELENTE, a pesar del paso del tiempo, muy precisa, sobre todo el monólogo del magnate hacia Howard es espectacularmente actual, solo le falta el Euro, jaja.

05 noviembre 2019
turuns

Es cierto que la película no puede ser vista sin la distancia del tiempo, pero es tan absolutamente impactante, que aunque resulte algo antigua, resulta tremendamente interesante.

02 octubre 2018
duschamp

Peliculon sobre los entresijos de una cadena de Tv

02 mayo 2018
cabocebes

Puede que fuera rompedora en su momento, pero el paso de los años no le ha sentado demasiado bien. Una película interesante, a pesar de todo.

25 noviembre 2017
tierno91

Una de las mejores películas de la historia del cine.

28 septiembre 2017
9.0

"A brilliantly played, stone-cold '70s classic, whose message -- the blur between entertainment and degradation -- has more than a tang of topicality in these days of reality TV-dominated scheduling."

Total Film de Total Film

8.0

"In "Network," which is rarely thought of as a "director's picture," it is his unobtrusive skill that allows all those different notes and energy levels to exist within the same film. In other hands, the film might have whirled to pieces. In his, it became a touchstone."

Roger Ebert de Web oficial