7

Neruda

· 103min.

Pablo Larrain sorprende con un thriller político subvertido en deslumbrante antibiografía de Pablo Neruda, símbolo de libertad y leyenda literaria de la historia chilena
No disponible en tu país

Sobre la película

Pablo Larrain sorprende con un thriller político subvertido en deslumbrante 'antibiografía' del poeta Pablo Neruda, símbolo de libertad y leyenda literaria de la historia chilena.

En 1948, el senador Pablo Neruda acusa al gobierno chileno de traicionar a los comunistas en el congreso. El presidente González Videla lo desafuera y ordena su captura. El poeta emprende la huida del país junto a su mujer. Mientras es perseguido por el prefecto de la policía, Neruda se convierte en símbolo de la libertad y leyenda literaria.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Biopic, Drama
País:
Chile
Estreno en cines:
23/09/16
Recaudación: 83.237,00 €
Espectadores: 15.118
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Esta película incomprendida, a menudo menosprecidada y mal valorada por crítica y público es indudablemente, en m i opinión, una de las películas del año. Por su narrativa singular y su imaginario único. La mejor obra hasta entonces de Larraín, quien crece y crece y crece como director.

ayrunayrun

una historia débil, convertida en thriller policial... prescindible

atticus88

Ciertamente insufrible. El comienzo es prometedor, con esa mezcla de biopic y thriller, pero luego muere de éxito y pretende ser demasiado original. Ya digo, esa persecución en los límites de la ficción y la realidad se hace un poquito infumable. Nada que alegar respecto a las actuaciones, los escenarios, la forma, pero el fondo es bastante inane y pedante, cierto que la historia es arriesgada, poco convencional, pero al menos, yo creo que el experimento no fue un éxito. Hasta la fecha lo mejor de Larrain, la tremenda "El club".

Muy original esa combinación de biopic, poesia y metaliteratura. además, el formato Thriller hace que sea muy dinámica y para nada aburrida.

(Editado)

Una película dañada por una pedantería pobre. Palabreria.

No esta mal... aunque a veces se pierde en el su propio absurdo.. lo poético que se intenta se escabulle... me parece interesante en todo caso mostrar otra cara del poeta... bañada de ilusiòn, pero que algunos aspectos se acerca bastante a una realidad poco conocida...

(Editado)

La primera hora de la película se hace pesada, demasiada persecución, poco apasionante. A partir de la hora, la película coge aire y permite al espectador volver, ya que seguramente había escapado de la trama insípida. En esta segunda parte la trama mejora y se vuelve más sabrosa, y culmina con un inesperado y decente final.

9

"Es un melodrama solemne, un thriller lírico, un drama existencial sobre una época de lucha y huida controlada (...) Una obra vehemente e inteligente (...) con bellísimos momentos."

Javier Ocaña de El País

9

"Las sorpresas siempre llegan al fin de las películas de Pablo Larraín (...) 'Neruda' no es distinta y presenta al director en su impresionante mejor momento con un trabajo de tanta inteligencia y belleza (...) que es difícil saber cómo repartir las alabanzas."

Jay Weissberg de Variety

9

"Una película improbable, a menudo surrealista e increíblemente entretenida (...) Vertiginosamente construida y llena de más vida y significado que la mayoría de los biopics 'auténticos', es un riesgo que merece la pena asumir."

Benjamin Lee de The Guardian

9

"Escapa al concepto de biopic clásica para un relato fascinante que va desde lo poético a lo policial."

Diego Batlle de La Nación