6,7

Negociador

· 79min.

Una de las no-comedias más inteligentes rodadas en nuestro país. Propulsado por un humor sórdido y esquinado procedente del cerebro tras "Ocho apellidos vascos", Borja Cobeaga.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las no-comedias más inteligentes rodadas en nuestro país. Propulsado por un humor sórdido y esquinado, el cerebro tras "Ocho apellidos vascos" recrea la negociaciones entre el presidente del PSE vasco, Jesús Eguiguren y ETA, en 2005 y 2006. Manu Aranguren, un político vasco, ejerce de interlocutor del gobierno español en las negociaciones con ETA. Lejos de ser un acto solemne y calculado, pronto se verá que las casualidades, los errores o los malentendidos marcarán el diálogo entre ambas partes. Y que la relación personal entre negociadores será clave para la resolución del conflicto...

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Drama
País:
España
Estreno en cines:
13/03/15
Recaudación: 184.198,47 €
Espectadores: 30.977
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

annayoga

El factor humano no cambia el rumbo de la historia pero provoca sus interferencias, las situaciones te hacen reir a posteriori, dando quiebros a los resultados de la negociación; las mujeres tienen poca y al mismo tiempo mucha influencia. Buena manera de acercarse al tema.

/Spoiler/ Comentario sobre el personaje femenino principal por parte del personaje masculino protagonista: "Brindemos por las tetas de Nathalie" así, porque sí, sin venir a fucking cuento. La secundaria con más peso es una prostituta. Los personajes masculinos no son tan arquetipo. Detalles un poco feos en una peli de esta época, que por otro lado, no está mal de todo para el género no-comedia.

Muy plausible. El contraste entre lo trascendente del asunto y las pequeñas miserias de sus protagonistas crea algunos momentos cómicos geniales.

Nada mal, se deja ver muy bien. No la quité en todo el tiempo, perfecta cuando no sabes muy bien que ver, algo ligerito.

He leido criticas que dicen que es machista. Mas bien, humor de "toda la vida".

duschamp

Me ha parecido muy divertida, más cuando el tema en principio no da para risas...

9

"No hay gags, solo fragmentos de vidas diminutas. De hecho, "Negociador" se acerca más a una tragedia. Y su ridícula impostura, por su tamaño, claro, acaba por hacer reír. Y a carcajadas."

Luis Martínez de El Mundo

9

""Negociador" retrata a un político humano y se ríe con brillantez de lo absurdo del ‘conflicto vasco’. "

El Correo de El Correo