Negación
Negación

Negación

Denial

País

Reino Unido

Año de producción

2016

Géneros

Drama, Thriller

Estreno en cines

12/04/17

Recaudación

352.172,00 €

Espectadores

57.061

Sobre la película

Cuando la famosa historiadora norteamericana Deborah E. Lipstadt acusó a determinados periodistas e historiadores de negacionistas en su libro "La Negación del Holocausto", fue denunciada por el negacionista británico David Irving, un famoso periodista e historiador admirador de Hitler, y que se querelló en 1996 contra ella por difamación. Entonces Lipstadt se propuso derrotar a Irving y los negacionistas en Inglaterra únicamente con expertos en el ámbito académico, sin llamar a declarar siquiera a un sólo superviviente de la Shoah.

dirección

Mick Jackson

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

La persecución y matanza de judíos no creo que nadie pueda ponerlo en duda, la controversia es sobre las causas de su muerte. Lo que parece consustancial al pueblo judío en su trayectoria histórica es querer mostrar una originalidad que lo hace excepcional entre los pueblos de la tierra, y principalmente son dos, el ser el “pueblo elegido por Dios”, y en la actualidad las “cámaras de gas”. Singularidad esta última que diferencia a sus muertos de los otros muertos, unos 11 millones más en campos de concentración, incluidos 3 millones de prisioneros rusos. Y por no hablar de los entre 20 y 30 millones de civiles asesinados por los japoneses la mayoría chinos, ni de los más de 10 millones de civiles rusos asesinados por los nazis. Habría que tenerlos a todos en nuestra memoria, sería lo justo.

01 septiembre 2017
cinemuchocine3

un poco lenta, pero muy , muy buena..no os la perdais.

17 agosto 2017
dklattenhoff74

Poderosa, necesaria, brillante. Una película inolvidable. Un lujo de realización. No se puede negar el Holocausto judío. No se puede negar una de las mayores ignominias del siglo XX.

17 agosto 2017
la99

DINAMICA, INTERESANTE, CLAVE.

16 agosto 2017
terenet

Impecable, en mi opinión. Se da una empatía emocional clara, pero, más allá de la historia del Holocausto y su negación, esta película hace una defensa de la ética profesional tan bien llevada que, aunque no seas historiador ni jurista ni periodista o editor, te sientes concernido. Tras verla, apetece ser buena persona y hacer tu trabajo lo mejor posible.

16 agosto 2017
10.0

"Another illuminating performance by Rachel Weisz and a brilliant screenplay by the distinguished British playwright David Hare make Denial one of the most powerful and riveting courtroom dramas ever made. "

Rex Reed de New York Observer

8.0

"Rachel Weisz’s arresting, combative Lipstadt, a shining woman warrior, is a role she will be remembered for, while as her antagonist Timothy Spall (Mr. Turner) makes a spookily stubborn, thoroughly despicable, but still human Irving. "

Deborah Young de Hollywood Reporter

7.0

"Mantiene un perfil bajo en su académica puesta en escena. Da margen de lucimiento a sus actores y regala una perla de guión."

Álex Montoya de Fotogramas