6,2

Need for Meat

· 74min.

[Países Bajos] ¿Cómo puede uno hacerse vegetariano si le gusta tanto la carne? Una búsqueda original y personal a la vez que planificada y razonada, de cómo convertirse en vegetariano.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Países Bajos] ¿Cómo puede uno hacerse vegetariano si le gusta tanto la carne? Marijn nos ofrece una búsqueda original y personal a la vez que planificada y razonada de cómo convertirse en vegetariano. Su propósito es ser coherente con sus principios frente al deseo de comer carne. Explora todas las posibilidades, incluso las más avanzadas como la carne de laboratorio pero, ¿serán suficientes para satisfacer su lado más carnívoro?

Dirección y reparto

Dirección:
Suzanne Raes, Marjin Frank
Reparto:
Marijn Frank

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Neerlandés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Vleesverlangen
Género:
Documental
País:
Países Bajos

No se puede, o no tiene sentido, valorar cinematográficamente este film. De hecho, supongo que nadie o casi nadie lo ve pensando en ese aspecto, sino en su coartada moral. Por lo que queda abierto a la moralidad de cada quien. En mi caso, creo que la conclusión de última hora que plantea, así como la lógica de que solo se alcanza la empatía experimentando de primera mano el proceso, no dejan de ser flaquezas de ciertas personas. Quizá sea más interesante no tener que experimentar para comprender. No es posible que todos los que quieran ser vegetarianos tengan que pasar por dicho proceso de trabajo en un matadero, granja, o cualquier establecimiento similar. Matar es matar. Y, aunque hay diferencias enormes en el proceso, la decisión de acabar con la vida de otro ser vivo, sí que se toma. La escena final termina poniendo en un pedestal a la carne, bajo el pretexto del consumo moderado y ceremonial, pero es un modo de apelar a la moderación, que, en el ser humano es complicada siempre.