7,1

NEDS (No Educados y Delincuentes)

· 119min.

¡Te vas a enterar de lo que es un puto Ned! Historia sobre inadaptados sociales, fracasados, marginados que esnifan pegamento y víctimas que se vuelven brutales verdugos.
No disponible en tu país

Sobre la película

¡Te vas a enterar de lo que es un puto Ned! Historia sobre inadaptados sociales, fracasados, marginados que esnifan pegamento y víctimas que se vuelven brutales verdugos.
 Glasgow, 1973. John McGill está a punto de empezar la secundaria. Es un chico inteligente, sensible, con ganas de aprender, pero nada parece favorecerle. Su familia es muy pobre y su padre, al que odia, un borracho y un bruto. Los profesores están en su contra desde el principio, y le castigan por los “pecados” de su hermano mayor, Benny. Los Neds, “No Educados y Delincuentes”. Chicos malos armados y chulos: drogas baratas, glam rock, sexo, violencia y camaradería. Monstruos y héroes locales. La reputación de Benny protege a su hermano. Asustado, resentido y rabioso John toma una decisión. Si nadie quiere darle una oportunidad, ¡que se jodan! Se sumerge en la salvaje vida de la calle. La rabia y la frustración le llevan cada vez más lejos, hasta quedarse solo frente a una pared vacía. No hay futuro. Y entonces aparece una insospechada y extraordinaria oportunidad para redimirse.

Dirección y reparto

Dirección:
Peter Mullan

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
NEDS
Género:
Drama
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
03/12/10
Recaudación: 64.503,00 €
Espectadores: 9.569
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Se me ha revuelto el estómago. Para mí, muy dura.

(Editado)

Magnífica película.Primera de un jovencísimo actor que borda su papel.Concha de oro Festival de San Sebastián muy merecida.

(Editado)
9

"Mullan se aleja de las maneras realistas y discursivas de un Ken Loach y se atreve a ir hacia lo simbólico sin despegarse del crudo perfil de un personaje muy creíble a pesar de su radical ambivalencia. Y sin estridencias, dibuja un conmovedor retrato del difícil crecimiento entre fieras."

Ricardo Aldarondo de Fotogramas

8

" Peter Mullan, actor en varias películas de Ken Loach, vuelve a demostrar en Neds, como antes lo hizo en la demoledora Las hermanas de la Magdalena, que aprendió algunas de las virtudes (también tiene irritantes defectos) que caracterizan al cine de Loach. Hay realismo, poder de observación, credibilidad, un oído especial para reproducir el sonido y el lenguaje de la calle. Mullan cuenta bien esta compulsiva y desoladora historia. Los personajes y las situaciones desprenden veracidad. "

Carlos Boyero de El País

8

"Violento y astuto alegato. (...) El resultado es un contundente drama social, electrizantemente caótico, sobre aquello que esencialmente nos define, nos guste o no: la clase y el entorno."

Nando Salvà de El Periódico

7

"Acierta de pleno Mullan en la elección de su personaje principal, Connor McCarron, un conglomerado perfecto de dureza y flacidez que conecta de inmediato con el interés del espectador"

E. Rodríguez Marchante de ABC