8,6

Nebraska

· 115min.

Del director ganador del Oscar Alexander Payne, una sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda soberbiamente fotografiada en blanco y negro.

Sobre la película

Del director ganador del Oscar Alexander Payne (Entre Copas, Los Descendientes), Nebraska narra la sorprendente historia de una peculiar familia de la América Profunda. Con una espectacular fotografía en blanco y negro y unas interpretaciones que han acabado en prácticamente todas las listas de las mejores del año (Bruce Dern ganó el premio al Mejor Actor en el pasado Festival de Cannes). Después de recibir un “premio” por correo, Woody Grant, un anciano padre con síntomas de demencia, cree que se ha vuelto rico, obligando a su receloso hijo David a emprender un viaje para ir a cobrarlo. Poco a poco, la relación entre ambos –rota durante varios años por los continuos desvaríos etílicos de Woody- tomará un cariz distinto ante la sorpresa de la socarrona madre de David y su triunfador hermano Ross. Pero ¿qué ocurrirá cuando Woody regrese al pueblo, donde le ha prometido a todos que se ha convertido en millonario?

Dirección y reparto

Dirección:
Alexander Payne

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Drama
Estreno en cines:
07/02/14
Recaudación: 1.465.068,00 €
Espectadores: 251.068
Ver ficha:
IMDB

Acertadisimo uso del B/N mas que por la estética por la narrativa. Guión redondo. Actuaciones impecables sobre todo Dern y su esposa. Acierto tambien el que sea una tragicomedia ya que sin los toques de humor sería bastante deprimente. Exquisita narración sobre el paso del tiempo y los problemas de envejecer, pero sobre todo sobre lo devastadora que puede ser la codicia para el alma humana. Dura y cruda critica sobre los "valores" familiares y como el dinero es capaz de corromper los principios de las personas. En resumen;excelente la mires por donde la mires y sumamente infravalorada principalmente por los globos de oro y los oscars.

Un canto a la sencillez. Divertida, emocionante, hipnótica.

alfonsonorte

Trata sobre reconciliaciones. La primera, la del padre consigo mismo; la segunda, la del hijo con el padre. Las películas más sencillas suelen ser las que tienen más fondo. Un acierto, también, el uso del blanco y negro, que hace el paisaje más grande y los personajes más íntimos.

3tigrestris3

Yo no sé sí es por las actuaciones impecables, por la fotografía hipnótica, o por un guión que consigue hacer familiar un paisaje tan lejano.



Lo que sí sé es que la película es ·P·E·R·F·E·C·T·A·

10

"Throughout, Payne gently infuses the film’s comic tone with strains of longing and regret, always careful to avoid the maudlin or cheaply sentimental."

Scott Foundas de Variety

10

"A charming road movie that develops into a full-blown study of life and roots, offering a beautiful insight into the way families migrate and change."

Damon Wise de Empire

10

"Irrefutable y perfecta. Entre la comedia triste, el drama majestuoso y el simple desengaño, Payne guía al espectador por una marea. Aparentemente la película más sencilla del director y, sin embargo, la más honda"

Luis Martínez de El Mundo

10

"Lo más fascinante de «Nebraska» es el modo en que la mirada de los otros –una impagable galería de secundarios– desvela los secretos de un hombre opaco. Como el David Lynch de «Una historia verdadera», [Payne] factura una película de generoso aliento poético"

Sergi Sánchez de La Razón

9

"This is a comedy, with plenty of acutely funny lines, a handful of sharp sight gags and a few minutes of pure, perfect madcap. But a grim, unmistakable shadow falls across its wintry landscape."

A.O. Scott de NY Times