National Gallery

National Gallery

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

20/03/15

Recaudación

72.963,00 €

Espectadores

11 651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El veterano director de "La Danza" nos muestra la fachada y la trastienda del museo londinense y de sus visitantes. NATIONAL GALLERY se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de magovago

    magovago

    excesivamente larga para lo que muestra, sobre todo los guias explicando las obras. Podrían haber abarcado otros aspectos que habrían justificado su duración. Aun así vale la pena.

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de sabina

    sabina

    con muchas ganas de ver este documental descubro que los 20 primeros minutos son un alarde de aburrimiento, con una serie ininterrumpida de guías hablando a publicos variados... justamente lo contrario de un documental inteligente, que dejaría eso para el final y primero pondría en frente del espectador lo interesante de "ir" a la National y el poder contemplar, "estar" alli, viendo todas las maravillas que tienen. Una idea de película realmente fallida y sobre todo aburrida.

    3,5 3,5 hace 4 meses
  • Avatar de biografen

    biografen

    He empezado a verla y creo que voy a disfrutar mucho. Por cierto, si vais a Londres a la Nat Gallery, recomiendo vivamente sus audioguías, especialmente si entendéis inglés: es como hacer un curso intensivo de arte en unas pocas horas. Especialmente interesante, si vais a visitar el museo varias veces, es el abono anual a la audioguía. Cuando estoy en Londres, me encanta entrar un par de horas a la NG, volver a ver cuadros ya conocidos o descubrir otros nuevos: es la maravilla de los museos gratuitos en Londres, que espero duren muchos años.

    hace 1 año
  • Jordan Mintzer

    de Hollywood Reporter

    Si una imagen vale más que mil palabras, entonces hay al menos un millón de cosas de las que vale la pena hablar en 'National Gallery'.

    10.0 10.0
  • Manohla Dargis

    de NY Times

    Como la mayor parte de la obra del Sr. Wiseman, la película es a la vez general y específica, fascinante en su milimétrico detalle y embriagadora en su alcance cósmico.

    10.0 10.0
  • Ricardo Aldarondo

    de Fotogramas

    Poco a poco, va envolviendo al espectador en un microcosmos de vida, de cultura, de belleza y labor en equipo que se esconde tras la aparente quietud del museo.

    9.0 9.0