National Gallery
National Gallery

National Gallery

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2013

Género

Documental

Estreno en cines

20/03/15

Recaudación

72.963,00 €

Espectadores

11 651

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

El veterano director de "La Danza" nos muestra la fachada y la trastienda del museo londinense y de sus visitantes. NATIONAL GALLERY se adentra en el museo londinense y propone un viaje al corazón de esta institución, poblada de obras maestras de la pintura occidental de la Edad Media al siglo XIX. Es el retrato de un lugar, su funcionamiento, su relación con el mundo, sus agentes, su público y sus cuadros. En un perpetuo y vertiginoso juego de espejos, el cine mira a la pintura, y la pintura, al cine.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Equilibra entre la función didáctica de explicar obras, el indispensable trabajo técnico que hay detrás de una restauración, y los entresijos de cómo gestionan áreas para seguir adelante. Es más largo que otros documentales parecidos que son soporíferos sin aburrir nunca. Podrá gustar más o menos alguna explicación o persona, pero cumple sobradamente la finalidad para la que se ha hecho.

11 marzo 2019 (Editado)

con muchas ganas de ver este documental descubro que los 20 primeros minutos son un alarde de aburrimiento, con una serie ininterrumpida de guías hablando a publicos variados... justamente lo contrario de un documental inteligente, que dejaría eso para el final y primero pondría en frente del espectador lo interesante de "ir" a la National y el poder contemplar, "estar" alli, viendo todas las maravillas que tienen. Una idea de película realmente fallida y sobre todo aburrida.

29 julio 2017 (Editado)

He empezado a verla y creo que voy a disfrutar mucho. Por cierto, si vais a Londres a la Nat Gallery, recomiendo vivamente sus audioguías, especialmente si entendéis inglés: es como hacer un curso intensivo de arte en unas pocas horas. Especialmente interesante, si vais a visitar el museo varias veces, es el abono anual a la audioguía. Cuando estoy en Londres, me encanta entrar un par de horas a la NG, volver a ver cuadros ya conocidos o descubrir otros nuevos: es la maravilla de los museos gratuitos en Londres, que espero duren muchos años.

07 abril 2016 (Editado)

Una lástima,en uno de los lugares con obras de ARTE de verdad(muchas de ellas robadas a lo largo de siglos por los ingleses),nos aparecen unas monologistas,vanidosas, que con unos circunloquios dignos del peor charlatan de feria,nos dan una valiosa muestra de lo que es el pseudointelectual contemporáneo,vacio,inane,huero,cuyo mayor afán es resaltar su soberbia.

La pesadez de estas asesoras/es es digna del peor castigo que una persona normal puede soportar.Llega un momento que crees que la película esta hecha para mofarse de las estupidez de esta gente,pero no, realmente es un panegírico de la tontería humana.

"El gran silencio" es una película en la que no hay dialogo pero dice mil veces mas que que estos iluminados.

Intento fallido de un gran documental sobre el arte, que se queda en una muestra sociológica de la tontería que recorre actualmente nuestro mundo.

07 febrero 2016 (Editado)

Interesante pues la materia prima del documental, los cuadros de la National Gallery son una maravilla y además magnificamente fotografiadas. Los comentarios de los guías se deslizan en algunos casos a consideraciones pseudo filosoficas de dudoso fundamento. Nota: 7

21 octubre 2015 (Editado)
10.0

"Si una imagen vale más que mil palabras, entonces hay al menos un millón de cosas de las que vale la pena hablar en 'National Gallery'."

Jordan Mintzer de Hollywood Reporter

10.0

"Como la mayor parte de la obra del Sr. Wiseman, la película es a la vez general y específica, fascinante en su milimétrico detalle y embriagadora en su alcance cósmico."

Manohla Dargis de NY Times

9.0

"Poco a poco, va envolviendo al espectador en un microcosmos de vida, de cultura, de belleza y labor en equipo que se esconde tras la aparente quietud del museo. "

Ricardo Aldarondo de Fotogramas