8,4

Narciso Yepes. Un corazón de diez cuerdas

· 53min.

Este documental pretende recuperar la memoria del genio Narciso Yepes, no solo como grandísimo interprete de guitarra sino como hombre extraordinario.
No disponible en tu país

Sobre la película

Este documental pretende recuperar la memoria del genio Narciso Yepes, no solo como grandísimo interprete de guitarra sino como hombre extraordinario.

Alejandro Rius, documentalista y apasionado de los grandes personajes de la cultura,ciencia y la ingeniería española, ha decidido investigar y recorrer todos losepisodios y caminos más relevantes de uno de los personajes más importantesque España ha aportado al mundo de la cultura: el guitarrista lorquino NarcisoYepes. Explorará no solo el mundo técnico y pedagógico de Narciso , sino elmundo intimista del que quizás ha sido el mejor interprete de guitarra clásica queha existido.

Dirección y reparto

Reparto:
Narciso Yepes

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

País:
España

Títulos similares

hierbas81

Estupendo homenaje para uno de los nombres más destacados, y a la vez menos conocidos, del panorama de la música clásica española contemporanea.

Lo mejor de este retrato es lo que no se dice y ese silencio que se deja escuchar. Sin duda, debiera ser una invitación a profundizar en su obra y en su legado. Y no solo por la parte académica, porque la música, además de ser universal, ha de compartirse y esa es precisamente la intención de un músico extraordinario.

(Editado)
rayo

Buen homenaje, me esperaba más variedad en la música. Se repiten demasiado los mismos temas y eso hace al documental un tanto aburrido.

eduardolaporte

Me ha encantado el retrato de esta "alma inmensa", que necesitaba la música para comunicar su bondad interior. Esperemos que su figura no se "diluya" entre la gente, como decía uno de los testimonios.