7,7

Narciso Negro

· 100min.

Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. Debora Kerr protagoniza este poderoso drama sobre la represión, las dudas y la fe.
No disponible en tu país

Sobre la película

Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas.

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Black Narcissus
Géneros:
Clásicos, Drama
País:
Reino Unido
Ver ficha:
IMDB

En lo ideológico, es racista y misógina hasta la médula (el nativo como decorado y criatura simple, infantiloide y subdesarrollada; la mujer para Dios o los hombres, en ningún caso para ella misma). Y también es una buena peli, si nos ceñimos al cine. Bien contada, bien actuada, con una puesta en escena y un uso musical excelentes. Con momentos muy logrados y modernos, visual y narrativamente.

Y con una secuencia final extraordinaria, terror en estado puro.

(Editado)

Cine en estado puro, es bueno verla sin perspectiva, pudo ser hecha en este siglo o en el pasado y seguiría siendo muy buen cine.
Quizás la copia no es lo mejor, pero es un gran espectáculo, con infinidad de tomas por escena, gran película.

quebonitoeselcine

La historía podría haberse filmado de otra manera, pero lo que hicieron los Archers fue convertir el guión en toda una experencia visual. Tremendo el trabajo de fotografía y de dirección artística. Hay escenas que ponen los pelos de punta. Me ha fascinado, no esperaba algo así.

alvaro03

Las primeras escenas con los primeros planos de Kerr te dejan con la boca abierta por la calidad y nitidez de la fotografia, que es el gran valor de la pelicula. Los colores y la iluminación en decorados fantasticos aunque en ocasiones muy kitsch, es sin duda lo mejor. Lo peor es todo lo demas, un guion erratico y especialmente el personaje de la hermana ruth, todo un "papelon" en el peor sentido con una interpretación entre patetica, ridicula y grotesca. La simmons, que pasaba por ahi, tambien hace un papel con un bailecito y unas caritas de "zorrilla" que causan rubor ajeno Nota: 3

Fascinante. La sensualidad y la belleza visual de esta película, se apodera del espectador, al igual que despierta los instintos reprimidos del pequeño grupo de monjas.Cuento de terror, drama psicológico, erotismo soterrado y la eterna lucha entre religión y naturaleza, hacen de este film una de esas fascinantes y singulares películas que los inseparables Michael Powell y Emeric Pressburguer nos regalaron para eterno placer de los amantes del cine. Impagable.

(Editado)

Una joya. Que intuición psicológica y antropológica en este guión, además de formalmente una preciosa puesta en escena. Fresca, leve y profunda a la vez sobre eternos problemas planteados religiosamente. Nota 9.5

repoman

Desafortunadamente la copia que se puede ver aquí no permite apreciar la belleza de la fotografia de la película -realmente lo mejor del filme-.

9

"While Messrs. Powell and Pressburger may have a picture that will disturb and antagonize some, they also have in Black Narcissus an artistic accomplishment of no small proportions"

Thomas M. Pryor de NY Times

8

"Theatre this Michael Powell film most certainly is, as stressed by the gothic melodrama of the story and the acting, the studio setting with its beautiful backdrops and vivid colours and the most deliberate of characters and events."

Dave Calhoun de Time Out