Narciso Negro
Narciso Negro

Narciso Negro

Black Narcissus

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Reino Unido

Año de producción

1947

Géneros

Clásicos, Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un grupo de monjas occidentales abre un hospital en un antiquísimo templo del Himalaya. A las dificultades económicas y a la hostilidad de los nativos, pronto se suman las tensiones entre las propias monjas. Un agente británico intentará mediar entre ellas para solucionar sus problemas, pero su presencia acabará despertando, con consecuencias fatales, la sexualidad reprimida de algunas hermanas.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Fascinante. La sensualidad y la belleza visual de esta película, se apodera del espectador, al igual que despierta los instintos reprimidos del pequeño grupo de monjas.Cuento de terror, drama psicológico, erotismo soterrado y la eterna lucha entre religión y naturaleza, hacen de este film una de esas fascinantes y singulares películas que los inseparables Michael Powell y Emeric Pressburguer nos regalaron para eterno placer de los amantes del cine. Impagable.

09 agosto 2019 (Editado)

Una joya. Que intuición psicológica y antropológica en este guión, además de formalmente una preciosa puesta en escena. Fresca, leve y profunda a la vez sobre eternos problemas planteados religiosamente. Nota 9.5

24 julio 2019
repoman

Desafortunadamente la copia que se puede ver aquí no permite apreciar la belleza de la fotografia de la película -realmente lo mejor del filme-.

19 agosto 2017

De sorprendente actualidad en sus planteamientos (aunque muchas de sus soluciones formales sí se han quedado anticuadas, igual que los decorados pintados), esta película analiza con precisión quirúrgica los problemas del aislamiento, la huida de uno mismo, el orgullo, la obsesión religiosa, la injerencia, la tradición, la falta de entendimiento entre culturas o la inhibición de los instintos más básicos (fundamentalmente los sexuales).
Mientras en algunos puntos pueda resultar muy previsible, en muchos otros resulta sorprendentemente valiente, moderna y rompedora.
Atentos a la interpretación de Kathleen Byron, poderosísima.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"While Messrs. Powell and Pressburger may have a picture that will disturb and antagonize some, they also have in Black Narcissus an artistic accomplishment of no small proportions"

Thomas M. Pryor de NY Times

8.0

"Theatre this Michael Powell film most certainly is, as stressed by the gothic melodrama of the story and the acting, the studio setting with its beautiful backdrops and vivid colours and the most deliberate of characters and events."

Dave Calhoun de Time Out