Nao Yik
Nao Yik
Nao Yik

Nao Yik

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nao Yik es documental-ensayo que, a través de las cartas de Frances Wilkinson, una mujer inglesa que vivió en China entre los agitados años 30 y 50, nos lleva a un viaje a la China actual, comparando el punto de vista de las cartas con el del documentalista. Un juego de contrastes al estilo de un video-diario envuelto por la íntima lectura de las cartas por la nieta de Frances.

Premios
Te la recomendamos para...

¿Cómo valoras esta película?

darjeeling

Me han gustado mucho tanto los sonidos utilizados como las imágenes escogidas, son un buen reflejo de la china actual. Mientras escuchaba la historia y veía las imágenes, intentaba imaginarme la china que se encontró la protagonista en aquellos años.Interesante documental.

20 enero 2018 (Editado)
mariveh

estupendo documental!!! estupenda aproximación a esta gran cultura, por sus imagenes, sonidos, música...sensaciones...
Me hace preguntarme muchísimo sobre China, su historia, la imagen que tenemos de ella y sus gentes... Siempre me ha gustado, pero ahora, con este acercamiento pequeño y grande a la vez..., me intriga, atrae y gusta aun más...Y también me quedo con ganas de saber más sobre Frances, por supuesto! Gracias por vuestro trabajo y ponerlo aquì!!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"'Nao Yik' contiene en su interior dos viajes en uno. (...) Del contraste entre el país en el que vivía Frances, y el gigante que ahora registra la cámara de Aguilar, nace este video-diario. "

Redacción de Fotogramas

8.0

"Un trabajo con una fuerte carga simbólica, sobrecogedor en su sutileza, realizado a modo de diario fílmico. (...) con espléndidas imágenes de la China actual y su imaginario."

Irene Otero de Cahiers du Cinema