Nana
Nana
HD V.O.S.E. 68 min NOTA USUARIOS: 6,7 NOTA PRENSA: 8,2 Todos los públicos

Nana

Nacionalidad

Francia

Año de producción
Estreno en cines
Género

Drama

Distribuidora

CineBinario

Todos los cuentos infantiles son crueles y mágicos: la cabaña, el bosque misterioso, el lobo feroz… Nana también lo es. Una niña de cuatro años en un entorno rural que se desintegra, como una caperucita enfrentada a los peligros y maravillas del mundo. Vemos algo que tal vez nunca habíamos visto antes: el modo en que una niña se adueña de su mundo. La cámara siempre está con Nana y su soledad, con su inteligencia y su carácter, con su fantasía y su autosuficiencia. Bajo la mirada de la fotógrafa Valerie Massadian –en uno de los debuts más sorprendentes de los últimos años–, despertamos a los encantamientos y las angustias inefables de la niñez, que se resuelven además en la disolución de todo tipo de fronteras: ¿documental o ficción?, ¿sagrado o profano?, ¿moderno o ancestral?... La libertad de espíritu y de concepción que alimenta a Nana parece estar hecha de la misma materia, la misma mágica despreocupación, que determina el paraíso perdido de la infancia. (Carlos Reviriego)

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de amarc0rd
    amarc0rd

    No me ha gustado nada. Muy lenta, sin apenas diálogos. La directora hace encuadres sugerentes, muy fotográficos pero como historia deja mucho que desear, más alla de ver a una niña de tres años sacándose las castañas del fuego. No me ha transmitido sensación alguna. Cine inerte.

    3.0 3 2014-09-02 22:49:34
  • Ir al perfil público de ckent
    ckent

    Se me escapan tantas cosas de este tipo de cine... Como, por ejemplo, por qué merece ser la pena filmado cómo una señora hace la cama o cómo una niña intenta resolver un puzzle. Un canto al sopor en unos paisajes bucólicos y casas destartaladas. Está bien que la niña "juegue" y no actúe. Y los cerditos pequeños son muy monos.

    3.0 3 2012-11-30 16:14:49
  • Ir al perfil público de oates
    oates

    Todo un descubrimiento! Un relato íntimo y sugestivo sobre la pérdida de la inocencia, no exento de violencia interna, que narra, con sumo detalle, brevedad y gusto poético, cómo una niña encara la pérdida de un ser querido desde sus propios parámetros mentales (entre el miedo, la ternura y la fantasía). Y además con ecos del cine de Erice, Kiarostami, Hausner.... una joya vamos!

    8.0 8 2012-11-22 13:08:54
  • Liliana Sáez (El espectador imaginario) de Web oficial

    Esta especie de cuento infantil, donde la directora se ha hecho amiga de la niña para poder obtener una de las mejores actuaciones infantiles, desconcierta en su transcurrir –como sucede con los cuentos.

    8.0 8.0
  • Jeannette Catsoulis de New York Observer

    Naturalistic and mysterious, “Nana” is terrifyingly dependent on its diminutive star. Insisting on neither written lines nor predetermined actions (the film’s short script was used primarily to obtain financing), Ms. Massadian, who worked with the child for almost two years, has coaxed a performance of remarkable lucidity.

    8.0 8.0
  • Jay Weissberg de Variety

    Nana" marks the helming debut of artist/photographer Valerie Massadian, who combines an unmistakable Gallic cool with impressively controlled compositions. Lensed with a still camera, often at mid-distance, Massadian captures the child's inexhaustible sense of wonder amid nature's beauties and cruelties, yet proves less successful at grafting a rather unnecessary narrative onto innately primal sensations.

    8.5 8.5