6,7

Nahuel

· 104min.

Los bellos paisajes de la Patagonia son el escenario de esta historia de redención y reencuentros entre un padre y su hijo tras más de diez años sin verse.
No disponible en tu país

Sobre la película

Los bellos paisajes de la Patagonia son el escenario de esta historia de redención y reencuentros entre un padre y su hijo tras más de diez años sin verse.

Ernesto es un respetado guía de caza en Patagonia, donde vive con su familia. Tras la muerte de su ex pareja recibe en su casa a su hijo adolescente (Nahuel), a quien no ha visto desde hace diez años. Confrontado con el pasado que dejó atrás, Ernesto lucha por contener los arrebatos violentos de su hijo. Sin la simpatía de su nueva familia, Nahuel tensa el conflicto con su padre hasta el límite. En el corazón del invierno y ante una naturaleza salvaje, el resentimiento dará paso a una posible relación entre ellos, enfrentándolos ante sus propios sentimientos y capacidad de perdonar.

Dirección y reparto

Dirección:
Natalia Garagiola

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Argentina

Títulos similares

Buen nivel actoral, en lo dramático todo está bien racionalizado y resuelto, si bien es cierto que el arco dramático resulta algo previsible y manido. Ahora bien la idea del montaje sincopado, con numerosos planos de medio segundo, me pareció bastante infausto, me provocó nauseas tanto zarandeo de cámara y sobreabudancia de cortes bruscos. Estoy seguro que hay formas menos desagradables de contar una historia sobre la sanación de las heridas del pasado que provocando mareos y náuseas físicas.

(Editado)

Bonita, intensa, el paisaje un buen protagonista dentro de una trama de dolor y rabia.

8

"Garagiola opta con acierto por hacernos partícipes de una historia de duelo y redención en una Argentina inhóspita entre montañas nevadas"

Janire Zurbano de Cinemanía

8

"Impresiona con su atmósfera sombría y su tono emocional. Desarrolla su lado emocional con madurez y claridad. "

Guy Lodge de Variety