7,5

Nahid

· 106min.

La nueva joya del cine iraní, complemento ideal de "Nader y Simin". Un melodrama hermoso y cautivador que partiendo de lo íntimo y familiar adquiere un descomunal alcance social.
No disponible en tu país

Sobre la película

El complemento ideal de "Nader y Simin", un melodrama hermoso y cautivador que, partiendo del espectro íntimo y familiar, adquiere un descomunal alcance social, imprimiendo además, una necesaria dosis de optimismo que ante todo, evita el victimismo. En una sola palabra y para que nos entendamos: "Nahid".

Nahid narra el conflicto de una joven mujer divorciada que vive con su hijo en una pequeña ciudad al norte de Irán y desea casarse con el hombre del que se ha enamorado. De acuerdo con las leyes de su país, el padre tiene la custodia del niño, pero sin embargo, su exmarido le ha garantizado a ella el derecho a la patria potestad de su hijo bajo la condición de que jamás se volverá a casar. Luchando por no perder a sus dos seres queridos, ella tendrá que valorar una tercera opción: un matrimonio temporal. Sin embargo, esto la pondrá en un apuro, puesto que a pesar de ser legal, no es algo bien recibido por la sociedad que le rodea. ¿Será esta una buena solución para ella?

Dirección y reparto

Dirección:
Ida Panahandeh

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Drama
País:
Irán
Estreno en cines:
12/02/16
Recaudación: 76.050,00 €
Espectadores: 12.649
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena película, en todos sus aspectos. Descarnado retrato del patriarcado a través de la disección de su más violenta institución, la familia. Códigos de honor y vergüenza estructuran familias pero a la vez son desafiados desde la lucha de muchas mujeres jóvenes iranies. El cine crítico de este país nunca defrauda.
Banda sonora deliciosa, como la fotografía.

baudelaire

La trama es buena pero los actores no consiguen mantener la tensión dramática que el guion exige. No tiene nada que ver con el gran Asghar Farhadi.

Una descripción sin ninguna estridencia de la cruel situación de las mujeres en Irán, tan sobria que hiela la sangre. Unos paisajes bellísimos que albergan vidas tristes. Y al final la lucha y la rebeldía traerán de nuevo la esperanza.

La historia es maravillosa, se resume en una simple frase: la lucha de una mujer por ser quién quiere ser. Pero a parte de eso, la película es bellísima, todos los planos están pensados a conciencia, todos los momentos de silencio hablan a gritos.

Los códigos de honor en Irán......sin edulcorantes. Supongo que hacer este cine en Irán no tiene que ser fácil. Una película valiente.

Buena pelicula y excelente actriz protagonista

Sin llegar al nivel de "Nader y Simin", pero toca de nuevo la situación , las dificutades, de la mujer iraní para tener una vida digna, libre, y propia, en una sociedad que todavía le asigna un rol inferior y sometido a la presión masculina, familiar, e incluso juzgada por los hijos. Maravillosa actriz, y una fotografía que refleja perfectamente esos paisajes desoladores...fuera y dentro.

9

"Una mujer consumida en su propia existencia. Muchos conflictos que están bien enhebrados en un conjunto dramático homogéneo."

Quim Casas de El Periódico

9

"Temporary marriage, Iranian-style, takes center stage in director Ida Panahandeh's sensitive, well-acted melodrama."

Scott Foundas de Variety

9

"Con sencillez pero eficacia narrativa, salpicando el relato de un puñado de bellas y poderosas imágenes, la cineasta logra hacer un elocuente retrato social."

Alberto Bermejo de El Mundo

8

"La claridad, la contundencia y la eficacia narrativa de la propuesta de la debutante Ida Panahandeh remiten a otro reciente logro del cine iraní: 'Nader y Simin, una separación', de Asghar Farhadi."

Jordi Costa de El País

8

"Lo que aquí se cuenta no es nuevo, pero sí lo es tanto su tono, despojado y cotidiano, como la búsqueda de la belleza (extraordinaria fotografía) que no suele acompañar la crítica de costumbres."

Mirito Torreiro de Fotogramas