7,4

Nagore

· 77min.

Gira en torno al asesinato de la estudiante Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Nagore" gira en torno al asesinato de la estudiante de Enfermería Nagore Laffage a manos de un residente en psiquiatría de la Clínica Universitaria de Pamplona, durante las fiestas de San Fermín de 2008. El documental cuenta con la participación de la madre de Nagore, Asun Casasola, una auténtica “madre coraje” que constituye el hilo conductor del relato.

El largometraje recoge los testimonios de familiares y amigos de la víctima, así como los puntos de vista de las diversas partes implicadas en el proceso judicial: el fiscal, los abogados de ambas partes y representantes de colectivos contra la violencia de género, entre otros. La película contiene además un interesante material de archivo, las imágenes de la reconstrucción del crimen con el acusado y diversos fragmentos del juicio, que fue seguido en directo por numerosos medios de comunicación en toda España.

Dirección y reparto

Dirección:
Helena Taberna
Reparto:
Asun Casasola

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
09/11/10
Recaudación: 29.129,30 €
Espectadores: 4.922
Ver ficha:
IMDB

Muy malo. Solo se salva la buena intención y la necesidad de reflexionar sobre el injusto y machista código penal.

Que injusticia que una niña pierda la vida de esa manera.
Enhorabuena a la directora Helena Taberna, y Gracias por hacer este documental tan bonito a la vez que tan duro, para que todos podamos conocer mejor la historia que sin duda emociona a cualquiera.
Descansa en Paz Nagore

(Editado)

Muy emocionante, buen documental, con una parte muy íntima y otra objetiva sobre el caso. Muy bien calibradas ambas.

Un documental muy hermoso. Me he suscrito a FilmIn expresamente para poder verlo. Mucho ánimo a la familia Laffage-Casasola para seguir luchando. Ojalá alguna vez puedan ser felices otra vez. Nunca olvidarán lo ocurrido, porque eso es imposible y tampoco tendría sentido; yo, como padre, creo que no querría olvidarlo. Pero merecen volver a ser felices.

jordiel

La justicia en Espana no existe el médico psiquiatra de la Clínica Universitaria paso de ser asesino a homicida. VIva la Justicia espanola...

Cinematográficamente hablando al principio quizá le falta un poco de ritmo, tiene como parones, que a mí personalmente no me gustaban...
El documental en sí es sobrecogedor... aún me estoy reponiendo. Y me parece hecho con un gran gusto, mostrando bastante, sin caer en el amarillismo; y con una gran objetividad... sólo muestra los hechos, a los personajes implicados y en ningún momento se posiciona... y es que este caso tuvo bastante chicha y transfondo en Navarra

(Editado)