7,6

Nagasaki: recuerdos de mi hijo

· 125min.

Uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporaneo, Yoji Yamada, vuelve a la dirección con "Nagasaki" en el 70 aniversario de los bombardeos atómicos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los nombres más importantes del cine japonés contemporaneo, Yoji Yamada, vuelve a la dirección con "Nagasaki: recuerdos de mi hijo" en un momento muy especial. Tras más de 50 años trabajando tras la cámara, y habiéndose celebrado recientemente el 70 aniversario de los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki, Yamada no podía conseguir un mejor premio para su película que ser la seleccionada para representar a Japón en los Oscar de Hollywood.

Han pasado pocos años del final de la Segunda Guerra Mundial, y Japón aún se recupera de sus heridas. Nobuko (Sayuri Yoshinaga), una mujer de mediana edad, está decidida a seguir adelante mientras contempla la tumba de su hijo, muerto en el bombardeo nuclear de Nagasaki como tantos otros. Pero todo cambiará el día en que, al volver del cementerio, encuentra a su hijo Koji (Kazunari Ninomiya) esperándola en casa. Como si de un milagro se tratase, Koji volverá a menudo a visitar a su madre para poder recordar juntos a la familia, la guerra, y el pasado.

Dirección y reparto

Dirección:
Yôji Yamada

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Nagasaki: Memories of My Son (Haha to kuraseba)
Género:
Drama
País:
Japón
Estreno en cines:
26/05/17
Recaudación: 5.822,00 €
Espectadores: 970

Títulos similares

La película tiene un desarrollo lento pero hay algo que te envuelve...aunque es un drama y tiene ese punto de melancolía coincido con que no cae en un sentimiento fácil. Las penas de la guerra se pueden contar de muchas maneras: buen guión y desenlace.

Melodrama ya muy trillado, esto de los espíritus parlanchines no me seduce, amén de la escasa o nula critica de uno de los hechos màs vergonzantes y vergonzosos que protagonizaron los norteamericanos, mucha charla fantasmal y nada de las consecuencias de las bombas, que persisten a día de hoy. Aburrida y sin enjundia alguna. Pobre guión.

(Editado)

Es más floja que otras de este director, que en general es interesantísimo

senimo

Bonita y triste historia. No es de las mejores de este director.

Interesante película... emotiva, pero sin sentimentalismo barato.