Nadie sabe nada de gatos persas
Nadie sabe nada de gatos persas

Nadie sabe nada de gatos persas

No one knows about persian cats

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Irán

Año de producción

2009

Estreno en cines

16/04/10

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Dos jóvenes músicos -un hombre y una mujer- que acaban de salir de la cárcel deciden formar un grupo musical. Juntos, exploran el submundo del Teherán contemporáneo en busca de otros intérpretes. Cuando las autoridades les prohíben cantar en Irán, planean escapar de su existencia clandestina y sueñan con actuar en Europa, pero, sin dinero y sin pasaportes, no será fácil...

NR < 7 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de irenemh

    irenemh

    Preciosa, eso sí, la ha subtitulado un mono borracho

    hace 5 meses
  • Avatar de mina28

    mina28

    subtitulada fatal no m he enterado ni d la mitad

    hace 2 años (Editado)
  • Franck Kausch

    de Positif

    Film tendu, agité, entier, Les chats persans puise son énergie autant dans l’ironie que dans l’engagement. Cet envers de la ville devient alors un espace de résistance où s’incarne l’esprit des personnages.

    9.0 9.0
  • Howard Feinstein

    de Screen

    Anyone who considers the Iranian Kurdish director Bahman Ghobadi solely a practitioner of long-take chronicles about rural Kurdish life needs to reconsider. Here he ventures brilliantly into new territory, the urban jungle, highlighting Tehran’s underground community of rock and heavy metal musicians who borrow melodies from the West but sing their own politicised lyrics. (...) Although it’s hardly a mainstream effort, this film’s fast pacing and hip soundtrack are potential draws for the youthful audiences distributors crave.

    8.5 8.5
  • Aurélien Le Genissel

    de Dirigido por

    No sabemos si "Nadi sabe nada..." es una acto de amor, pero si que es una obra necesaria y en parte, redentora. Un acto de fe y una rendija a la esperanza. Lo que el cine puede dar en sus mejores momentos. Por eso, de alguna forma, son los herederos más fieles de la irreverencia y la libertad del mejor espíritu de la Nouvelle Vague.

    8.0 8.0
  • Lluís Bonet Mojica

    de La Vanguardia

    En su azaroso itinerario por el territorio vetado del rock indie, el rap, el hip-hop y hasta el heavy metal, estos rebeldes con causa se ven enfrentados a situaciones que fluctúan entre la infamia represora y el absurdo. De ahí que la nueva película de Bahman Ghobadi sea un valioso documento - no exento de toques de humor-sobre una sociedad, tutelada por intolerantes, que se debate entre la tradición y la modernidad.

    8.0 8.0