Nadie sabe
Nadie sabe
SD V.O.S.E. 140 min NOTA USUARIOS: 8,3 NOTA PRENSA: 8,8 NR < 13 años

Nadie sabe

Daremo shinarai (Nobody knows)

Nacionalidad

Japon

Año de producción
Estreno en cines
Recaudación

202.460,04 €

Espectadores

39.768

Género

Drama

Distribuidora

Golem

Keiko y sus cuatro hijos acaban de mudarse a un pequeño piso de Tokio. Keiko decreta las reglas: está prohibido gritar y salir del piso. El casero les echaría si se enterase que Keiko cuida sola de los cuatro niños, cada uno de un padre diferente. Pero un día Keiko desaparece y entonces empieza la pequeña gran aventura de Akira y sus hermanos.

Premios Te la recomendamos para... Temas

Dirección y reparto

Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Ir al perfil público de profecultura
    profecultura

    Excel·lent!!! D'una humanitat corprenedora.

    10.0 10 2015-01-04 23:27:51
  • Ir al perfil público de arundathi
    arundathi

    Impresionante, preciosa, dura. De lo mejor que he visto en mi vida

    2014-11-08 13:39:26
  • Ir al perfil público de hola2001
    hola2001

    Describe la vida de unos niños "solos". ( Es tremenda , la película........)

    7.0 7 2014-04-26 11:06:11
  • Ir al perfil público de asstib
    asstib

    Maravillosa

    9.0 9 2014-04-05 23:51:03
  • Ir al perfil público de jidn
    jidn

    Si no se hiciera la advertencia al comienzo de la película de que está basada en hechos reales el espectador podría pensar que Hirokazu Kore-eda, guionista y director, habría cargado bastante las tintas. Una prueba más de que la realidad, en muchas ocasiones, supera a la ficción. No obstante el director imprime un ritmo muy lento a la narración para cargarla aún más de dramatismo y, en su momento, tragedia. Quien conozca el carácter de la sociedad japonesa se extrañará menos de que algo así pueda ocurrir, que nadie se ocupe de lo que sucede a ésos niños; pero no es algo propio de esa sociedad, sino algo cada vez más corriente en todo el mundo supuestamente desarrollado. Kore-eda juega a su vez la baza de no exponer nada que pueda explicar situaciones muy duras, pero, si se piensa, algo inexplicables. Nadie sabe, pero nada explica tampoco Kore-eda, sobre el personaje de Suki, sobre su aislamiento, personaje que se queda algo folletinesco por eso mismo, y es que no todo vale para conseguir un tiempo creciente de sufrimiento continuo en la historia. Película sin final, otra trampa, cuando sabemos que alguno tuvo que tener. Buena película, pero que busca con descaro el efectismo.

    7.0 7 2013-12-14 21:27:56
  • Marc Muñoz de El destilador cultural

    Nadie sabe es belleza, sinsabor, fascinación, animadversión, incomprensión, desprecio… desplegadas con maestría. Un remolino de emociones dispares al que sólo te consiguen arrastrar los grandes largometrajes.

    8.0 8.0
  • Javier Ocaña de El País

    Poesía del desamparo. (...) una obra maestra sobre el placer y la angustia de vivir (...) es una de esas películas en las que cuanto peor lo pasa el espectador, silencioso sufridor ante lo que está viendo, más fascinado se siente. Por su poesía, por su delicadeza, por su maestría

    10.0 10.0
  • Alberto Bermejo de El Mundo

    La naturalidad aplastante de los precoces actores llena de fuerza las imágenes elegantes y realistas de este filme

    9.0 9.0
  • Sergi Sánchez de Fotogramas

    En este ejemplar relato sobre la pérdida de la inocencia la sociedad no es insolidaria, simplemente no existe. Kore-eda narra cómo cuatro náufragos intentan sobrevivir en una isla desierta después de ser expulsados del País de Nunca Jamás, y lo hace controlando con mano maestra el uso dramático del espacio cerrado, aniquilando cualquier rastro de sentimentalismo fácil y respetando el punto de vista de sus protagonistas, desconcertados vagabundos que se ven obligados a construir un mundo propio con fecha de caducidad. Es difícil encontrar una película sobre la infancia tan poco condescendiente con sus criaturas y tan sabia al describir su desamparo.

    9.0 9.0
  • Derek Elley de Variety

    Rejecting the socio-realistic, grungy approach such subject matter would have received from most Western directors, Kore-eda sketches the inner, spiritual and emotional lives of the children with subtlety and sensitivity. (...) Though the film is bolted to the real world by many practical details of day-to-day life (food, money, clothing), and during the first hour is lensed in a realistic way, Kore-eda imperceptibly creates a world which is increasingly bordered by just the kids' emotional horizons. As order and cleanliness start to break down inside the apartment, the film's visual style actually becomes more, rather than less, rigorous; and the whole movie, which seemed to be going nowhere, gradually takes on a shape and sense of purpose. As a casual tragedy reshuffles the kids' lives, the final reels deliver with a quiet power.

    8.0 8.0
  • A.o. Scott de NY Times

    Their tale is a rich, awful congeries of primal and distinctly modern fears, from the universal childhood fantasy of parental abandonment to the more grown-up suspicion that big cities are places of cruel isolation and indifference. Mr. Kore-eda explores nearly every emotional nuance and implication of the story, without for an instant succumbing to sensationalism or melodrama. The content of "Nobody Knows," which should consolidate his reputation as one of Japan's most interesting and original filmmakers, is inherently upsetting, and watching the film is, to some extent, a punishing immersion in impotent dread.

    8.5 8.5