Nadie sabe
Nadie sabe
  • SD
  • 141 min
  • NOTA USUARIOS: 8,4
  • NOTA PRENSA: 8,8
  • NR < 12 años
  • Nadie sabe

    Daremo shinarai (Nobody knows)

    Versiones disponibles

    V.O.S.E.

    Nacionalidad

    Japón

    Año de producción
    Estreno en cines
    Recaudación

    202.460,04 €

    Espectadores

    39 768

    Género

    Drama

    Ver ficha

    IMDB

    Sobre la película

    Keiko y sus cuatro hijos acaban de mudarse a un pequeño piso de Tokio. Keiko decreta las reglas: está prohibido gritar y salir del piso. El casero les echaría si se enterase que Keiko cuida sola de los cuatro niños, cada uno de un padre diferente. Pero un día Keiko desaparece y entonces empieza la pequeña gran aventura de Akira y sus hermanos.

    NR < 12 años

    Dirección y reparto

    Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
    • Avatar de veritodef

      veritodef

      ojala solo fuera ficción y no la horrible realidad que fue..los niños son hermosos y nacen para ser felices, no para cargar nuestros errores...muy trite, demasiado triste..pero el director sabe poner arte en la tristeza y alegría de los hermosos angelitos.

      9.5 9,5 2016-11-23 03:59:36
    • Avatar de terenet

      terenet

      Emociona sin recurrir a artificios. Muy recomendable.

      2016-11-15 08:31:54
    • Avatar de victorfl97

      victorfl97

      Una maravilla. Un impresionante relato sobre la soledad y el abandono. Koreeda tiene la mirada fílmica de un verdadero poeta. Y sin duda, mención a parte para el jovencísimo reparto. Actuaciones antológicas de todos ellos. Duele y conmociona.

      8.0 8 2016-07-26 19:04:29
    • Avatar de morichi

      morichi

      Enteramente, verdad cinematográfica.

      9.0 9 2016-07-22 23:43:15
    • Avatar de karlo

      karlo

      Magistral, soberbia, en la ruta de 400 golpes de Truffaut y los olvidados de Buñuel, en medio al desastre, surgen orquídeas, hay momentos de una devastadora poesía, que obra.

      2016-07-12 21:55:42
    • Javier Ocaña

      de El País

      Poesía del desamparo. (...) una obra maestra sobre el placer y la angustia de vivir (...) es una de esas películas en las que cuanto peor lo pasa el espectador, silencioso sufridor ante lo que está viendo, más fascinado se siente. Por su poesía, por su delicadeza, por su maestría

      10.0 10.0
    • Sergi Sánchez

      de Fotogramas

      En este ejemplar relato sobre la pérdida de la inocencia la sociedad no es insolidaria, simplemente no existe. Kore-eda narra cómo cuatro náufragos intentan sobrevivir en una isla desierta después de ser expulsados del País de Nunca Jamás, y lo hace controlando con mano maestra el uso dramático del espacio cerrado, aniquilando cualquier rastro de sentimentalismo fácil y respetando el punto de vista de sus protagonistas, desconcertados vagabundos que se ven obligados a construir un mundo propio con fecha de caducidad. Es difícil encontrar una película sobre la infancia tan poco condescendiente con sus criaturas y tan sabia al describir su desamparo.

      9.0 9.0
    • Alberto Bermejo

      de El Mundo

      La naturalidad aplastante de los precoces actores llena de fuerza las imágenes elegantes y realistas de este filme

      9.0 9.0
    • A.o. Scott

      de NY Times

      Their tale is a rich, awful congeries of primal and distinctly modern fears, from the universal childhood fantasy of parental abandonment to the more grown-up suspicion that big cities are places of cruel isolation and indifference. Mr. Kore-eda explores nearly every emotional nuance and implication of the story, without for an instant succumbing to sensationalism or melodrama. The content of "Nobody Knows," which should consolidate his reputation as one of Japan's most interesting and original filmmakers, is inherently upsetting, and watching the film is, to some extent, a punishing immersion in impotent dread.

      8.5 8.5
    • Derek Elley

      de Variety

      Rejecting the socio-realistic, grungy approach such subject matter would have received from most Western directors, Kore-eda sketches the inner, spiritual and emotional lives of the children with subtlety and sensitivity. (...) Though the film is bolted to the real world by many practical details of day-to-day life (food, money, clothing), and during the first hour is lensed in a realistic way, Kore-eda imperceptibly creates a world which is increasingly bordered by just the kids' emotional horizons. As order and cleanliness start to break down inside the apartment, the film's visual style actually becomes more, rather than less, rigorous; and the whole movie, which seemed to be going nowhere, gradually takes on a shape and sense of purpose. As a casual tragedy reshuffles the kids' lives, the final reels deliver with a quiet power.

      8.0 8.0