6,6

Nada que declarar

· 104min.

1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas, uno belga y el otro francés, se verán obligados a soportarse en esta delirante comedia de Dany Boon
No disponible en tu país

Sobre la película

1 de enero de 1993: fecha de la creación de la Eurozona. Dos agentes de aduanas -un belga y un francés- se enteran de que su puesto en la frontera, situado en los pueblecitos de Courquain, Francia y Koorkin, Bélgica, está a punto de desaparecer. Ruben Vandervoorde es el agente de aduanas belga y la francofobia es una tradición familiar. Pero ahora se verá obligado a inaugurar la primera brigada móvil mixta franco-belga. Su equivalente francés será Mathias Ducatel, enemigo de toda la vida de Ruben y que está secretamente enamorado de su hermana. Para sorpresa de todo el mundo, Mathias acepta ser el compañero de Vandevoorde. Juntos peinarán las carreteras rurales fronterizas a bordo de un vehículo especial de las aduanas internacionales: un Renault 4L a punto de estirar la pata.

Dirección y reparto

Dirección:
Dany Boon

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Rien a declarer
Género:
Comedia
País:
Francia
Estreno en cines:
08/04/11
Recaudación: 550.117,60 €
Espectadores: 94.365
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Una comedia buena y con mensaje.

Entretenida... una comedia sencilla que más de una sonrisa saca

Está claro: Dany Boon ha dado con la tecla. Divertida y siguiendo la estela de Bienvenidos al norte, llena de tópicos que finalmente, resultan entrañables de alguna manera.

Impagable la actuación de Benoît Poelvoorde.

Simpática, para echar unas sonrisas al aire y olvidar en un rato.

malmo

Es graciosa si no te apetece pensar y una crítica simpática del racismo visceral. Pero también es muy sexista. Mucho.

Es graciosa. Para pasar un buen rato

(Editado)
7

"Au lieu d'être resserrée sur la mécanique vaudevillesque, l'histoire s'éparpille. Mais le film triomphe sur les bas-côtés du chemin de douane : une flopée de personnages secondaires savoureux peuplent la ville-frontière"

Aurélien Ferenczi de Télérama