8,8

Nacido en Siria

· 87min.

Tras "Nacido en Gaza", el reportero de guerra Hernán Zin sigue a los refugiados sirios para captar el urgente punto de vista de quienes viven el conflicto en primera persona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras "Nacido en Gaza", el reportero de guerra Hernán Zin se lanza tras los pasos de los refugiados sirios para captar el urgente punto de vista de quienes viven el conflicto en primera persona, en un film producido por la compañía sevillana La Claqueta. “Hace poco más de un año, el pequeño Aylán moría ahogado en el mar Egeo y Ángela Merkel decidía abrir las puertas a los miles de refugiados sirios atrapados en los Balcanes. Fue entonces cuando tomé el primer avión para dar vida a Nacido en Siria”. Así explica Zin cómo empezó todo, y he aquí el resultado (que, por supuesto, no será televisado).

Dirección y reparto

Dirección:
Hernán Zin

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
12/01/17
Recaudación: 7.546,00 €
Espectadores: 35.876

Títulos similares

8

"Si cabe reprochar algo es la brillantez de las imágenes. Casi pueden parecer hermosas. (...) Zin no va soltando mensajes, ni falta que hace (...) hay que ser de corcho para que no te afecte. "

Federico Marín Bellón de ABC

7

"El director confronta los testimonios de sus pequeños protagonistas, (...) a las declaraciones de distintos políticos; la verdad incuestionable frente a una ficción vergonzante pretendidamente cargada de vanas razones."

Alberto Bermejo de El Mundo

7

"El autor ha moderado su preciosismo y modula, desordenadamente (...), su apuesta por seguir el drama en la piel y la voz de los niños. "

Carlos Marañón de Cinemanía