Nacido en Gaza
Nacido en Gaza

Nacido en Gaza

director

Hernán Zin

País

España

Año de producción

2014

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza, 2014. Nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo. Niños como Udai, que perdió su casa y a su hermano en un ataque con misiles; o Mohamed, que tiene que salir a buscar basura para subsistir; o Sondos, que ha sufrido una herida en el estómago y aguarda a que la lleven al extranjero para poder ser operada.

NR < 16 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Roberto Piorno

    de Guía del Ocio

    Es una película dura, brillantemente fotografiada, que es, a la vez, un llamamiento a la conciencia y a la consciencia. Más allá de las cifras. Decíamos, están los nombres y apellidos de estos pequeños adultos con cuerpo de niño que piden auxilio a gritos, y que reclaman la dignidad que los misiles israelíes les han arrebatado. Es la cultura del eterno nuevo comienzo. Gente que vive cayendo, que reconstruyen sus hogares, negocios y vidas desde las ruinas para que, tiempo después, las bombas vuelvan a arrasarlo todo dejándoles la nada, el frío, el hambre y el desamparo. Hay muchas maneras de contar esa infamia, y no hay duda de que Zin ha elegido quizá la más terrible, y la más eficiente.

    8.5 8.5
  • Carlos Marañón

    de Cinemanía

    Oscilando entre un aire periodístico de testimonios valiosísimos y un tono poético gracias al que Zin se mueve cómodamente entre la luz y las olas sorollescas y una pornografía del dolor infantil.

    8.0 8.0