8,5

Nacido en Gaza

· 72min.

Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza, 2014. Nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza, 2014. Nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo. Niños como Udai, que perdió su casa y a su hermano en un ataque con misiles; o Mohamed, que tiene que salir a buscar basura para subsistir; o Sondos, que ha sufrido una herida en el estómago y aguarda a que la lleven al extranjero para poder ser operada.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
21/11/14
Recaudación: 6.835,00 €
Espectadores: 1.428
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Que labor tan necesaria son estos trabajos, todos participamos de esta locura en la que estamos inmersos, enhorabuena por el documental y gracias por ayudarnos a comprender mejor la realidad del conflicto de Gaza

Es un reportaje muy duro, los protagonistas son niños y en tan injusto que en lugar que disfrutar de su niñez tengan que estar viviendo ( si tienen suerte ) situaciones tan duras. Está bien hecho y se nota que trata de sensibilizar al público con la situación en Palestina.

9

"Es una película dura, brillantemente fotografiada, que es, a la vez, un llamamiento a la conciencia y a la consciencia. Más allá de las cifras. Decíamos, están los nombres y apellidos de estos pequeños adultos con cuerpo de niño que piden auxilio a gritos, y que reclaman la dignidad que los misiles israelíes les han arrebatado. Es la cultura del eterno nuevo comienzo. Gente que vive cayendo, que reconstruyen sus hogares, negocios y vidas desde las ruinas para que, tiempo después, las bombas vuelvan a arrasarlo todo dejándoles la nada, el frío, el hambre y el desamparo. Hay muchas maneras de contar esa infamia, y no hay duda de que Zin ha elegido quizá la más terrible, y la más eficiente."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

8

"Oscilando entre un aire periodístico de testimonios valiosísimos y un tono poético gracias al que Zin se mueve cómodamente entre la luz y las olas sorollescas y una pornografía del dolor infantil."

Carlos Marañón de Cinemanía