8,5

Nacido en Gaza

· 72min.

Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza, 2014. Nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Rodada durante la última ofensiva israelí que asoló la Franja de Gaza, 2014. Nacido en Gaza sigue a diez niños que nos cuentan cómo es su día a día bajo las bombas y el embargo. Niños como Udai, que perdió su casa y a su hermano en un ataque con misiles; o Mohamed, que tiene que salir a buscar basura para subsistir; o Sondos, que ha sufrido una herida en el estómago y aguarda a que la lleven al extranjero para poder ser operada.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Árabe

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
21/11/14
Recaudación: 6.835,00 €
Espectadores: 1.428
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Yo no me veo con capacidad para calificar esto. Le he puesto un 10 porque es admirable la labor de algunos periodistas, fotógrafos, directores de cine que dedican sus esfuerzos a poner delante de nuestra vista la realidad que nos resistimos a ver.

Que labor tan necesaria son estos trabajos, todos participamos de esta locura en la que estamos inmersos, enhorabuena por el documental y gracias por ayudarnos a comprender mejor la realidad del conflicto de Gaza

Es un reportaje muy duro, los protagonistas son niños y en tan injusto que en lugar que disfrutar de su niñez tengan que estar viviendo ( si tienen suerte ) situaciones tan duras. Está bien hecho y se nota que trata de sensibilizar al público con la situación en Palestina.

9

"Es una película dura, brillantemente fotografiada, que es, a la vez, un llamamiento a la conciencia y a la consciencia. Más allá de las cifras. Decíamos, están los nombres y apellidos de estos pequeños adultos con cuerpo de niño que piden auxilio a gritos, y que reclaman la dignidad que los misiles israelíes les han arrebatado. Es la cultura del eterno nuevo comienzo. Gente que vive cayendo, que reconstruyen sus hogares, negocios y vidas desde las ruinas para que, tiempo después, las bombas vuelvan a arrasarlo todo dejándoles la nada, el frío, el hambre y el desamparo. Hay muchas maneras de contar esa infamia, y no hay duda de que Zin ha elegido quizá la más terrible, y la más eficiente."

Roberto Piorno de Guía del Ocio

8

"Oscilando entre un aire periodístico de testimonios valiosísimos y un tono poético gracias al que Zin se mueve cómodamente entre la luz y las olas sorollescas y una pornografía del dolor infantil."

Carlos Marañón de Cinemanía