7,8

Nacido el cuatro de julio

· 145min.

Oliver Stone ganó el Oscar a la Mejor Dirección gracias a la adaptación de la novela autobiográfica de Ron Kovic, un veterano de Vietnam reconvertido en activista pacifista.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Oliver Stone ganó el Oscar a la Mejor Dirección gracias a la adaptación de la novela autobiográfica de Ron Kovic, un veterano de Vietnam reconvertido en activista pacifista. El film supuso también la primera nominación al Oscar para Tom Cruise, y fue uno de los mayores éxitos de taquilla de 1989 en todo el mundo.

Un joven se alista como voluntario para ir a la guerra, convencido de que defender a su país es la mejor manera de demostrarle su amor. Pero sus convicciones cambiarán radicalmente cuando regrese como veterano de guerra, postrado en una silla de ruedas y atendido en un cochambroso hospital.

Dirección y reparto

Dirección:
Oliver Stone

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Born on the Fourth of July
Géneros:
Clásicos, Drama, Bélico, Biopic
Estreno en cines:
20/02/90
Recaudación: 3.697.178,00 €
Espectadores: 1.687.188

Títulos similares

Buena película. Un gran tema: la perdida de la inocencia. Una constante en la cultura occidental. Memorable partitura de John Williams.

kultama79

Quien dijo que Tom Cruise era mal actor ? Pues que vea esta pelicula y se lo piense de nuevo, dramatica pelicula que se divide en tres partes, a cual mas cruda, quizas la pelicula que muestre mas fielmente el dia despues de la guerra de Vietnam.

Buena pelicula, uno de esos titulos que si tegusta el cine no puedes dejas de verlo.Depende del pensamiento de cada cual . Los yanquis son yanquis .Toda esa parafernalia patriotera cuesta digerirla pero es la realidad.Si movemos la cortina veremos seres humanos

desnudos en el sufrimiento y tambien victimas de su educacion religiosa de su imperialismo patriotero.En Vietnam perdieron una guerra.pero escarmento el pueblo americano?La maquina de la guerra siempre esta hambrienta .El capitalismo imperialista americano sigue con las fauces abiertas destrozando la Madre Tierra y todo lo que alberga

Olé. Habría sido más buena solo si Dafoe hubiese hecho el papel principal y la hubiese escrito el, por desgracia, difunto Denis Johnson. Lean "Árbol de humo". Quiero decir, pues claro que es una 'amerinacada', cómo no va a serlo, ya querríamos tener nosotros 'españoladas' en la misma dirección. La identidad estadounidense es una construcción igual que cualquier otra, lo interesante aquí es asistir a la tensión, a la imaginería que la trata de "conformar", como en 'Esperando el fin' de Fiedler. En ese sentido, como no podía ser en otro, bravo.

(Editado)
mplanet

Buena película que habrá que volver a revisionar.

10

"Cuanto más específica es, más asombrosa se vuelve (...) Es la película, no documental, más ambiciosa sobre la experiencia de Vietnam."

Vincent Canby de New York Times

10

"Una película apasionante, devastadora y reveladora sobre la época de Vietnam [...] Stone impregna la película de realismo visceral."

Variety de Variety

9

"La actuación de Cruise es tan buena que lleva el peso de la película (...) Es uno de esos films que acierta en sus primeros pasos y a partir de ahí nunca tropieza."

Roger Ebert de RogerEbert.com