Nacida Libre
Nacida Libre

Nacida Libre

Born Free

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

James Hill

País

Reino Unido

Año de producción

1966

Estreno en cines

01/02/67

Recaudación

170.493,00 €

Espectadores

1 457 672

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

"Nacida Libre" es todo un clásico del cine familiar de los sesenta en la que la leona Elsa y sus amiguitos retozan en una Kenia idílica.

Basada en la novela de Joy Adamson y adaptada por el guionista Lester Cole bajo el pseudónimo Gerald L.C. Copley, debido a sus problemas con el gobierno estadounidense y la infame "lista negra de Hollywood". También fue la película que le hizo ganar a John Barry los Oscars a Mejor Banda Sonora Original y Mejor Canción, siendo la primera vez en la historia que un compositor inglés conseguía estos dos premios. El guardabosques George Adamson (Bill Travers) no tiene más remedio que matar a una pareja de leones violentos que no hacen más que causar problemas. Su mujer Joy (Virginia McKenna) y él recogen a sus crías, dos de ellas son enviadas a un zoo y la tercera, llamada Elsa, es adoptada por ellos. Pero cuando se hace adulta se ven obligados a enseñarle a vivir libre y a luchar por su vida.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"It has both the flavor (and sometimes the awkward continuity) of an unusual documentary and the appeal of fiction being told for the first time. "Born Free" refreshes the entertainment scene."

Vincent Canby de NY Times