7,7

Nacer - Diario de Maternidad

· 83min.

Uno de los documentales más premiados del año. Cada día, en las salas de maternidad de los hospitales públicos de Bogotá, centenares de mujeres dan a luz a sus hijos. Caso a caso, par...
No disponible en tu país

Sobre la película

Uno de los documentales más premiados del año. Cada día, en las salas de maternidad de los hospitales públicos de Bogotá, centenares de mujeres dan a luz a sus hijos. Caso a caso, parto a parto, una realidad social se desvela tras cada situación individual. Esperar, cumplir, querer, defender, aceptar y resistir, verbos que conforman este retrato directo y desmitificado del nacimiento hospitalario y que reflejan una parte esencial de un país.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Nacer - Diario de Maternidad
Género:
Documental
País:
Colombia

NO apto para embarazadas. Es más un retrato socioeconómico y humano de la mujer pobre en Colombia que un retrato universal del nacimiento.Este momento tan maravilloso se ensucia con el trato vejatorio de muchos de los facultativos médicos hacia la mujer y la mayoría de las veces de la falta de empòderamiento y consciencia de la propia mujer filmada. Es muy crudo , todo lo que no debería pasar en un parto. Está bien como crítica y muestra, pero si estás embarazada, teniendo en cuenta que tenemos la sensibilidad a flor de piel, no te recomiendo que la veas porque, salvo momentos puntuales, refleja todo lo contrario a lo que debes nutrirte y empoderarte como mujer para que sea el momento feliz y pleno de vitalidad, felicidad, apoyo, comprensión, ayuda y fuerza como debería vivirse el viaje del parto .

(Editado)
mjsantamaria

Precioso documental y durísimo testimonio de como puede ser de terrible nacer en un hospital sin profesionales humanamente cualificados. Tremenda la visión de la mujer pobre y sin recursos económicos en países como Colombia desde un punto de vista de privilegio como es el europeo. Imprescindible .

Buen documental. Necesario para comenzar a cambiar el terrible trato que reciben la mayoría de mujeres en los hospitales cuando van a dar a luz. Todo está tan desnaturalizado, medicado y mecanizado que da mucha pena que algo tan especial como un nacimiento, como traer una vida a este mundo, haya perdido toda su belleza y significado en dichos entornos. Me alegro tanto de que haya cada vez más apoyo para embarazos y partos naturales, e incluso en casa.

(Editado)

Muy bueno. Una celebración del nacimiento, una reivindicación de la mujer y de unas mujeres que, pese a vivir en enormes dificultades, afrontan la maternidad con amor y valor. Felicidades al director y a sus protagonistas.

(Editado)

Alucinante... Junto a momentos de una ternura sobrehumana, como el nacimiento de Antonia, hay instantes en los que a uno le gustaría poder acallar las groserías de médicos misóginos que se atreven a maltratar a sus pacientes... Repugnante el médico que atiende a la niña que trabaja como prostituta, o el que al comienzo insulta por gorda a una paciente con preeclampsia... Ojalá les toque ser mujeres en la próxima reencarnación ;-)!

(Editado)